jueves, 24 de marzo de 2011

CC.OO. pide a la Comunidad que "deje de atacar" a la UCM y respete su "autonomía"

MADRID.- El secretario de Política Institucional de CC.OO de Madrid, Jaime Cedrún, ha exigido al Gobierno regional que "deje de atacar a la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ponga fin a las ingerencias institucionales y respete la autonomía universitaria para resolver los conflictos que se producen en el campus como el de la capilla".

   Cedrún ha manifestado que la actitud del Gobierno y de las consejerías afectadas "debería ser de colaboración y de no hacer leña a los incidentes", por lo que ha considerado que "deberían ser comprensivos con las dificultades de la Universidad Complutense".
   "Lamentamos que el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, peque de ignorancia y ataque a la UCM, y que ni siquiera se lea los informes de la universidad como por ejemplo los informes del consejo Económico y Social", ha indicado el sindicalista.
   En cuanto al incidente de la capilla de Somosaguas, Cedrún ha considerado que "se debe parar la guerra desatada, tomando las medidas disciplinadas, pero no magnificándolas".
"Creemos que la Complutense debe abrir un debate en los órganos de gobierno sobre los convenios con la iglesia y la presencia de capillas abiertas al público en el seno de las facultades", ha indicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario