jueves, 24 de marzo de 2011

UGT propone alternativas a los desahucios y embargos derivados de ejecuciones hipotecarias

MADRID.- La Unión General de Trabajadores (UGT) ha enviado una carta al ministro de Fomento, José Blanco, con algunas propuestas para evitar los desahucios y embargos que se derivan de las ejecuciones hipotecarias.

   El documento 'Medidas para reducir los riesgos de desahucios y embargos en las ejecuciones hipotecarias' solicita la creación de un grupo de trabajo para buscar estas alternativas y "paliar en medida de lo posible y cuanto antes" los efectos que está teniendo esta crisis sobre la vivienda de los ciudadanos.
   En este sentido, UGT exige a los poderes públicos que cumplan el mandato constitucional de promover las condiciones necesarias y el establecimiento de normas que "eviten la pérdida del derecho a la vivienda y las situaciones de exclusión social que esa pérdida puedan generar".
   Además, entre las medidas que propone se encuentra la ampliación de los límites de embargabilidad y la reducción de la cuota hipotecaria temporal, para facilitar el pago de los créditos hipotecarios y evitar su judicialización.
   No obstante, en caso de llegar a un proceso judicial, el sindicato pide que se amplíen los límites de inembargabilidad para reducir las situaciones de exclusión social y que se estudie la modificación del artículo 131 de la Ley Hipotecaria para evitar la venta directa de la vivienda sin medidas intermedias de arbitraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario