jueves, 24 de marzo de 2011

Anticorrupción pide facturas a Merino

MADRID.- La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al exdiputado del PP Jesús Merino que aporte facturas y medios de pago de operaciones sospechosas realizadas con sus sociedades, como Serrano 50 Global Consulting, así como documentación sobre el asesoramiento para el grupo empresarial Ros Roca.


   Así consta en un escrito presentado por la Fiscalía ante el magistrado Antonio Pedreira, en el que se reclama a la Agencia Tributaria información sobre el exportavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso que complemente al informe de junio de 2009.
   De este modo, las fiscales adscritas a la causa piden que se oficie a la AEAT para que aporte información sobre la participación societaria, actividad, trabajadores y autorizados en cuentas bancarias de la sociedad Everland S.L.
   Asimismo, pide datos sobre si en los años 2006 y 2007 estaba Merino como autorizado en alguna de las cuentas bancarias de Everland, información relativa a las salidas por invisibles que esta sociedad tuvo en 2006 y 2007 por importe de 356.000 y 337.560 euros.
   Además, reclama a Merino que aporte documentación diferente a la que ya entregó el pasado 11 de marzo durante su declaración. Así, le pide datos sobre el asesoramiento de sus sociedades para el grupo empresarial Ros Roca.
   También pide que aporte facturas y medios de pago de operaciones sospechosas realizadas con sus sociedades, como Serrano 50 Global Consulting. Según Hacienda, esta sociedad abonó en 2007 un total de 43.300 euros al ex tesorero y senador 'popular' Luis Bárcenas por sus servicios profesionales.
   En dicho informe, se detalla que entre los gastos de la sociedad Serrano 50 Global Consulting S.L., una de las siete de las que Merino o su esposa figuran como administradores, se incluyen 43.300 euros de servicios recibidos en 2007 por Bárcenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario