jueves, 24 de marzo de 2011

Hasta el reparto de butano las está pasando canutas

MADRID.-  Los distribuidores de butano se suman a las quejas de los operadores del sector y dicen encontrarse "al borde del colapso" económico debido a la "falta de liquidez" del negocio, por lo que piden al Ministerio de Industria que les aplique un régimen adecuado de actividad, indicó el presidente de la Asociación Española de Distribuidores de Gas (Andigás), Manuel Trujillo.
 
   Esta asociación, que agrupa a las empresas distribuidoras de Cepsa, explica que las empresas del sector se encuentran "en jaque" debido a las condiciones de un mercado "intervenido" y recuerda que las empresas deben servir el producto en un plazo de 48 horas sin capacidad para establecer su remuneración.
   En una nota, Trujillo dice que las "pérdidas son insostenibles" y que hay "miles de puestos de trabajo en juego", y lamenta que las autoridades hayan "desoído" las quejas del sector, a pesar de que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) publicó un informe en 2008 en el que corroboraba que esta actividad se encuentra "en la más absoluta de las ruinas".
   "Las empresas distribuidoras soportamos unos costes en vertiginoso incremento, mientras que en las revisiones de nuestra remuneración que hace el Ministerio apenas se tiene en cuenta el IPC", explica Trujillo, antes de recordar que las revisiones de precios sí afectan al gasóleo con el que funcionan los camiones de reparto.
   Si bien Industria argumenta que esta política mejora "la defensa del consumidor", Andigás considera que la mejor manera de proteger al usuario es "garantizar la supervivencia de la red de reparto de butano y evitar con ello problemas de abastecimiento".
   Por este motivo, la asociación exige "una revisión urgente del sector y una regulización de la remuneración de las empresas de reparto acorde con los costes reales" para evitar "un colapso de la distribución".

No hay comentarios:

Publicar un comentario