jueves, 24 de marzo de 2011

La Audiencia Nacional eleva al Constitucional la rebaja del 5% de los sueldos del Canal de Isabel II

MADRID.- La Audiencia Nacional ha elevado al Tribunal Constitucional la bajada salarial del 5% aplicada a todos los empleados públicos de la Administración, al resolver la demanda de conflicto colectivo planteada por los trabajadores del Canal de Isabel II de Madrid, según informa el sindicato C.S.I.T. Unión Profesional en un comunicado.

   El Constitucional deberá decidir si el Real Decreto Ley de Medidas Urgentes (4/2010) emitido por el Gobierno de la Comunidad de Madrid quebranta el derecho a la libertad sindical al dejar sin efecto el incremento salarial pactado en el XVIII Convenio Colectivo del Canal de Isabel II.
   El auto de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional cuestiona  la constitucionalidad de determinados artículos de la Ley 4/2010, puesto que éstos podrían suponer una vulneración de los derechos fundamentales de libertad sindical (art. 7 y 28.1 de la CE) y la negociación colectiva.  
   Por su parte, C.S.I.T. Unión Profesional denunció el empeño del Gobierno de Madrid de "imponer su carácter antisocial, extralimitándose en sus competencias  legislativas y vulnerando la Carta Magna, amparándose en un supuesto ahorro de presupuestos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario