jueves, 24 de marzo de 2011

El cardenal Rouco destaca las "dificultades" en la relación entre universidades públicas, privadas y católicas


MADRID.- El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, ha apuntado que en España la relación entre las universidades públicas, privadas y católicas es un campo lleno de "dificultades".

   En este sentido, el cardenal Rouco ha explicado, durante la clausura del acto de celebración de San Raimundo de Peñafort en la Facultad de Derecho Canónico 'San Dámaso', que esta problemática que se produce en la educación universitaria española quizá no sea "tan difícil" en EEUU que tiene "la ventaja" de que casi todas las universidades son estatales.
   En cualquier caso, ha admitido que esta situación "se va superando con la gracia Dios y la ayuda de amigos y hermanos de la Curia romana y del Santo Padre Benedicto XVI" y ha asegurado que la conferencia pronunciada por el prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica, el cardenal Raymond Leo Burke, sobre 'La colaboración de la Signatura Apostólica y de la Rota Romana para la Recta Administración de la Justicia', estimulará a los profesores de la universidad y a los tribunales españoles.
   Asimismo, el cardenal confía en que también influirá en la juventud canonística que empieza a emerger en la Iglesia "con un cierto vigor", teniendo en cuenta, según ha indicado, que "las vocaciones para el sacerdocio y la vida consagrada no florecen como hace sesenta años". No obstante, ha apuntado que, al menos en Madrid no se pueden quejar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario