lunes, 2 de mayo de 2011

Barranco: "Si los americanos han acabado con Bin Laden, por qué no vamos a acabar nosotros con las encuestas"

MADRID.- El exalcalde de Madrid y 'número 3' de la candidatura del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Barranco, ha manifestado este lunes que "si los norteamericanos han conseguido acabar" con el líder del Al Qaeda Osama Bin Laden, "por qué" los socialistas no van a "acabar con las encuestas" que dan una nueva mayoría absoluta al PP.

   Durante su intervención en la Fiesta de la Rosa organizada por el PSOE con motivo de la celebración del 2 de mayo, Barranco ha sido crítico con la estrategia que, a su juicio, está siguiendo el PP para revalidar el Gobierno de la Comunidad de Madrid. "Sólo tienen un objetivo: insultar", ha manifestado.
   Además, ha puesto de manifiesto que la mirada del candidato del PP a la Alcaldía de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón "quería ser presidente del Gobierno y ahora quiere ser ministro". Por eso, ha querido dejar claro a los votantes madrileños que "votar al PP en Madrid es votar a Ana Botella" como futura alcaldesa en sustitución al candidato.
   Respecto a las elecciones autonómicas, Barranco se ha referido a Gómez como alguien que ha superado "situaciones de dificultad" y ha recordado que el cabeza de la lista regional fue el alcalde más votado de España en Parla.
   Por último, ha sido crítico con la gestión del Partido Popular, del que ha destacado los "16 años de monopolio" en los que "han generado un déficit democrático como no se había conocido nunca en la región".
   Por su parte, la portavoz socialista a la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha hecho un paralelismo entre las encuestas y la previsión meteorológica y ha destacado que los pronósticos "se han equivocado".
   La socialista  ha centrado el resto de su  discurso en el horizonte de la campaña electoral de cara a los comicios del 22 de mayo, y ha destacado que los socialistas lucharán por la defensa de  los servicios públicos y la libertad en la región.
   "Venimos a decir a toda la ciudadanía que tenemos un reto muy importante: el de devolver el Gobierno de la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid  a la ciudadanía", ha dicho la dirigente socialista a los presentes en la plaza del 2 de mayo, donde ha abogado por la Educación publica "no segregadora", la sanidad pública y la Ley de Dependencia. 
 "Estamos aquí para poner en marcha derechos de ciudadanía", ha recalcado al tiempo que ha señalado que están orgullosos de la historia del PSOE, que hoy cumple 132 años.
   Nos sentimos orgullosos del gobierno socialista porque de la mano de los socialistas ha venido a este país el Estado de Bienestar", ha apuntado la socialista, que ha reclamado que se celebren debates electorales entre los candidatos socialistas Tomás Gómez y Jaime Lissavetzky y los 'populares' Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón. "Tomás, ¿qué miedo tiene a debatir? ¿por qué pretenden negar el debate? Tomás, Jaime, tanto Gallardón como Esperanza Aguirre  no pueden impedir que los madrileños asistan a un debate de ideas", ha espetado.
   La socialista se ha centrado en la presidenta Esperanza Aguirre, y ha afirmado sentir "vergüenza" porque es una presidenta "mujer" y la que "más ha combatido los avances en igualdad", una presidenta "que se esconde y trata de refugiarse en la condición de mujer". 
Por ello, ha reclamado cambios porque ya son "demasiados años" en que no se puede respirar en las calles, "con la contaminación atmosférica y de la otra".
   Menéndez ha señalado  también que queda una "campaña apasionante por delante".
"No creo demasiado en que las cosas cambien mucho durante una campaña pero ésta es de la movilización ciudadana", ha remarcado para decir a Gómez y a Lissavtezky que "el 22 de mayo, los socialistas lo van a conseguir. 
"Juntos lo vamos a conseguir", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario