lunes, 2 de mayo de 2011

Aguirre sobre imputados: "Voy a pedir a mi partido que cambie la ley para que las palabras signifiquen lo que son"

MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha referido este lunes a la presencia de personas imputadas en las listas del PP en la región y ha anunciado que va a pedir al Partido Popular "que cambie la ley para que las palabras signifiquen lo que son". 

   "Con la palabra imputado, la gente interpreta condenado y no tiene nada que ver. Cuando yo estudiaba Derecho había procesado y un procesado era un auto de procesamiento diciendo de qué se le acusa. Un imputado puede serlo como garantía procesal. Porque se ha cambiado la ley, imputado es aquél que puede llevar a un abogado", ha manifestado Aguirre en una entrevista a la Cadena Ser.
   Así, la candidata del PP a la reelección ha optado este lunes por no utilizar la palabra "tonterías" para referirse a los motivos por los que están imputados varios miembros de las listas del PP (como hiciera la semana pasada) pero sí ha dicho que "aquí hay imputados por las cosas más estrafalarias".
   En este sentido, Aguirre ha remarcado que "aquel ciudadano o político sobre el que un juez crea que hay sospechas de que ha utilizado su cargo para enriquecerse tiene que asumir responsabilidades políticas".
"En Madrid es lo que he hecho. He tenido que pedir la dimisión a mucha gente porque creo que los ciudadanos no perdonan que la gente utilice su cargo para enriquecerse o beneficiarse", ha dicho.
   "Hay cosas más peregrinas: por eso no vamos a quitar a un señor su carrera política, pero si se sospecha que utilizó su cargo para su provecho personal, ese señor tiene que ir fuera", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario