lunes, 2 de mayo de 2011

Los sindicatos aprovechan el 2 de mayo para pedir un "Madrid nuevo" con "políticos que piensen en los ciudadanos"

MADRID.- CC.OO. Madrid y UGT Madrid han aprovechado la conmemoración del 2 de mayo, Día de la Comunidad, para pedir un "Madrid nuevo", con "políticos que piensen en los ciudadanos" y "no en ellos mismos" y con una apuesta más fuerte en "producción y servicios públicos".

   El secretario general de CC.OO. Madrid, Javier López, ha indicado que esta fiesta se celebra justo un día después del "primero de mayo, Día del Trabajador", que deja a sus espaldas una manifestación "con 41.000 personas".
   En opinión de López, es necesaria una Comunidad que esté "más atenta a los trabajadores y a los desempleados", que "necesitan ayudas".
"No podemos ir hacia una comunidad autónoma en la que las personas que lo están pasando peor, estén en una situación más degradada mientras que se salvan las rentas altas con regalos fiscales", ha aseverado.
   A su juicio, es el" momento de pensar otro Madrid", algo que es "necesario", y que se centre en estar "más atento a la producción, a la calidad de sus productos y servicios", y ha apostado por que las personas y la ciudadanía "se indignen" ante esta situación, y se organicen "en defensa de los derechos laborales y sociales".
   Por su parte, preguntado por si es necesario un cambio en Madrid, el secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha dicho que si se habla de un cambio de gobierno, lo mejor es "que la ciudadanía vote y decida quién debe gobernar en esta comunidad".
   "Lo que es necesario es un cambio de políticas, hace falta políticos que hagan políticas, que no solamente piensen en ellos y en su partido sino pensando en la ciudadanía", ha señalado Martínez, quien ha añadido que no quieren ver la política como si fuese "una película" porque sino, van a acabar preguntándose "para qué sirven los políticos".
   Según el secretario general de UGT Madrid, unas "300.000 personas sin ingreso a finales de año, 522.100 personas desempleadas, 1 millón de personas en riesgo de exclusión y 200.000 hogares con ningún miembro con empleo" son "cifras lo suficientemente importantes para concluir que hace falta pensar en la gente y en lo que necesita".

No hay comentarios:

Publicar un comentario