lunes, 2 de mayo de 2011

El cadáver del cardenal García Gasco llegó esta noche a Manises desde Roma

 
VALENCIA.- Horas después del funeral que ofició en su honor el cardenal Cañizares en el Colegio Español de Roma, los restos mortales del cardenal y ex obispo auxiliar de Madrid, Agustín García-Gasco, llegaron esta noche a las 22.45 horas al aeropuerto de Manises desde la capital italiana para ser luego trasladados al palacio arzobispal de Valencia.

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, acompañado de su obispo auxiliar, se desplazó al aeropuerto para recibir el féretro a su llegada.

 La capilla ardiente estará abierta al público en el Salón del Trono del Palacio Arzobispal de Valencia durante la jornada de mañana y la de pasado. El arzobispo Carlos Osoro presidirá la solemne misa exequial de «córpore in sepulto» en la Catedral de Valencia, el miércoles a las 17 horas.

Concluida la celebración litúrgica, recibirán luego sepultura los restos mortales del purpurado en la capilla de San José (en la imagen), según era su voluntad.

El conseller Juan Cotino —que cenó en Roma con García-Gasco la noche antes de su fallecimiento— ha explicado al llegar a Manises acompañando los restos mortales del cardenal, que prolongó su estancia en Roma para realizar junto al Consulado de España los trámites necesarios para la pronta repatriación del cadáver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario