lunes, 2 de mayo de 2011

Vecinos de la Cañada Real proponen un Plan de Reforma

RIVAS VACIAMADRID.- El Centro Cultural Covibar de Rivas Vaciamadrid ha acogido una macro-cumbre para hablar de la Cañada Real y en donde los vecinos han propuesto un Plan de Reforma y Rehabilitación para la zona, han informado los vecinos en un comunicado. 

   Sus convocantes fueron las cuatro asociaciones de vecinos de la propia Cañada, y la principal novedad fue su propuesta del Plan de Reforma, Rehabilitación de las viviendas de la cañada y la permanencia de sus habitantes. Además, se ha iniciado una campaña de firmas contra los derribos, que seran presentadas a las administraciones.
   Esta defensa la hicieron mostrando fotos de cómo quedaría la Cañada si se urbanizara e integrara en los municipios por donde pasa, tal y como se muestra por ejemplo en las fotos. Plantean hacer espacios verdes y equipaciones en los espacios libres e incluso queda espacio para un carril bici y un tramo alternativo.
   El plan lo desarrolla el colectivo Todo por la praxis y ademas de ser una alternativa muy interesante plantea el enorme coste economico e impacto medioambiental que supondria el derribo y posterior desescombro de todas las viviendas. Se expusieron otros ejemplos de vias pecuarias en las que se estaban aplicando soluciones similares.
   Este plan alternativo choca con los intereses de algunos ayuntamientos, que pretenderían convertir la vía en una zona verde. A juicio de las asociaciones convocantes, ese proyecto de pasillo verde encubre un interes especulativo de revalorizar la zona y generar mayores plusvalias y sería mucho más costoso en todos los sentidos, mientras que la propuesta que ellos presentan sería más sencilla de llevar a cabo (no serían necesarios los realojos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario