lunes, 2 de mayo de 2011

El alcalde de Móstoles dice que la 'guerra' contemporánea la luchan los parados'

MÓSTOLES.- El alcalde de Móstoles, Esteban Parro, ha asegurado hoy, en el Homenaje a los Héroes de la Independencia,  que la 'guerra' contemporánea la luchan los parados, ya que una de las mayores privacidades de Libertad que hay es no tener un empleo, ha informado el PP de esta localidad en un comunicado.

   En presencia del consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, y el Vicealcalde y Portavoz del Gobierno, Daniel Ortiz, entre otras autoridades, y en una intervención realizada en el Monumento de la Libertad, inaugurado en 2008 por la Familia Real con motivo del Bicentenario del Bando de los Alcaldes de Móstoles, Parro ha señalado que "la ausencia de libertad es la peor lacra que le puede pasar a una sociedad, puesto que cuando las palabras pierden su significado la gente pierde su libertad".
   Al respecto, Parro ha indicado que Móstoles nunca va a cejar en su empeño de opositar a ser un ejemplo de los valores dimanados de la Libertad, que cimientan cada uno de los pilares del Monumento junto al que se ha realizado el acto.
   "En unos momentos de incertidumbre social, donde todo parece ponerse en tela de juicio", el regidor ha recordado que "una de las mayores privaciones de libertad que padecen las personas es, como desgraciadamente nos pasa en estos momentos, la carencia de un puesto de trabajo".
   Al respecto, ha dicho que en estos momentos de conmemoración de una gesta histórica como el Bando de dos humildes Alcaldes, que supuso el inicio del fin del Imperio de Napoleón Bonaparte, "hemos de lanzar un mensaje de solidaridad hacia las personas que peor lo pasan en estos momentos y, en especial, para los desempleados".
   "Ellos padecen la falta de este legítimo derecho  en sus vidas, porque sin un trabajo las familias de todos y cada uno de ellos no pueden desarrollar sus vidas en libertad.
   Por ello, cada una de esas familias desgarradas por la tragedia del desempleo necesitan el inicio de una rebelión silenciosa, pero imparable, para que este país dé una solución a esta terrible situación, para que la incapacidad no se adueñe del tiempo. Su tiempo es la libertad", ha añadido.
   En ese contexto, ha añadido que "quiero lanzar, como hubieran hecho mis antecesores,  un grito de esperanza y libertad en esta guerra, que no se lucha con armas, pero que deja tantas víctimas como el conflicto más cruento".
   Así, ha recordado que hace unas semanas expuso en el Senado que la sociedad "tiene que estar alerta. Tenemos que estar más cerca que nunca de los ciudadanos. Tenemos que extremar nuestros esfuerzos y nuestro ingenio para evitar que el número de damnificados aumente. Los ciudadanos tienen que sentir la  sensibilidad y empatía de las Administraciones, y, a su vez, tienen que recibir nuestra ayuda de manera efectiva".
   En ese marco, Esteban Parro ha vuelto a reivindicar financiación, competencias y optimización de recursos para los Ayuntamientos, ya que "los vecinos, ante una situación de necesidad, sólo van a la puerta de la administración más cercana, a la que solo reconocen como la prestadora de estos servicios y es donde van para solicitarlos".
   Así, ha reivindicado de nuevo recursos económicos y competencias para poder afrontar como los ciudadanos requieren todos los servicios impropios que asumen las administraciones locales.
   Durante el homenaje se ha celebrado un Desfile de carácter Histórico Militar en el que han participado la Policía Municipal de Móstoles y Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM), Guardia Civil de Móstoles, Cuerpo Nacional de Policía de Móstoles Servicio de Protección Civil y miembros del Cuerpo de Extinción de Incendios de la ciudad, Grupos de Recreación Histórica, Casas Regionales, Asociaciones  de Inmigrantes, Peñas, Asociaciones y Colectivos, la Banda Municipal Juvenil y la Coral Villa de Móstoles.
   En el Homenaje a los Héroes de la Independencia se ha tocado el Himno Nacional y se ha procedido al izado de las banderas de Móstoles, de la Comunidad de Madrid, y de España.
   En cada pilar del monumento a la Libertad,  en presencia de las banderas de los países participantes, se han colocado cuatro ramos de flores, uno por cada uno de los valores que reflejan este hito escultórico. El acto se ha cerrado con la interpretación del Himno de Móstoles, a cargo de la Coral Villa de Móstoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario