lunes, 2 de mayo de 2011

Lissavetzky: "No sé mucho de encuestas, pero en el deporte cuando vas corriendo es mejor no mirar a los lados"

MADRID.- El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha manifestado este lunes que, aunque no sabe mucho de demoscopia, "las encuestas serán el 22 de mayo" y que, en el deporte, "cuando tú vas corriendo, no hay que mirar para los lados o para atrás" sino seguir adelante. 

   Durante su intervención en la Fiesta de la Rosa organizada por el PSM con motivo del 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid, Lissavetzky ha dicho que, como dijera el fundador de su partido, Pablo Iglesias, su campaña, que comenzará en la noche del jueves al viernes, será "serena, juiciosa y razonadora".
   El candidato a la Alcaldía ha subrayado que lo que ha hecho Alberto Ruiz-Gallardón al frente del Ayuntamiento de Madrid ha sido "arruinar" a los ciudadanos de la ciudad. "Está aburrido y, mientras se aburre, aumenta la deuda. Así que, si debemos tanto, lo que tiene que hacer es recaudar más. Entonces, sube los impuestos", ha explicado.
   Así, frente a las iniciativas llevadas a cabo por el Gobierno del Partido Popular en los últimos años, el cabeza de lista del PSOE en la candidatura al Ayuntamiento de Madrid ha recordado que es necesario acabar con la tasa de basuras o que el alcalde explique cuánto va a suponer a los ciudadanos el 'catastrazo' del próximo mes de octubre.
   "Nosotros lo vamos a hacer; vamos a aplicar una política fiscal que permita que aquellos que tengan una peor situación, tengan una compensación en el IBI. Se puede hacer", ha manifestado Lissavetzky, que también ha añadido que cambiará su despacho y lo devolverá nuevamente a la Plaza de la Villa.
   El candidato ha prometido que él no rebajará "los gastos sociales", ni cambiará las unidades de medición de la contaminación para falsear los datos. "Además, vamos a cambiar el sistema de limpieza viaria, donde están en peligro los puestos de trabajo de algunos empleados porque (el Ayuntamiento) no tiene dinero para pagar a las empresas (adjudicatarias)", ha dicho.
   Por último, ha preguntado a Gallardón "cuánto debe" el Ayuntamiento de Madrid y le ha pedido que deje de "jugar" con "la vida de las gentes", y ha lanzado un mensaje al candidato a la Presidencia regional, Tomás Gómez: "Tú tienes más propuestas (que el PP). Me tienes totalmente a tu lado para conseguir el sueño de dar la vuelta en la Comunidad de Madrid" y "ganar en el área metropolitana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario