miércoles, 4 de mayo de 2011

La Asociación Universitaria Carlos Marx dice que la Carlos III les prohíbe celebrar un homenaje a Labordeta

MADRID.- La Asociación Universitaria Carlos Marx ha señalado este miércoles que la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) les prohíbe realizar un concierto homenaje de canción joven a José Antonio Labordeta, enmarcado en la fiesta de la primavera que tiene lugar cada año según ha explicado un portavoz de la organización.

   Desde la Asociación aseguran que el concierto, previsto para este jueves, fue solicitado "por los cauces legales y oficiales en tiempo y forma". "La UC3M es exageradamente restrictiva y burocrática en lo que afecta a cualquier tipo de actividad no organizada por la propia Universidad", han denunciado.
   Así, explican que la fiesta de la primavera está organizada por Delegación de Estudiantes, la cual da un espacio a actividades organizadas por las asociaciones, como es el caso, y que "la Universidad dio su consentimiento tácito de forma que ha sido publicado en el órgano oficial, la web oficial de Delegación, y en dos e-mails de Espacio de Estudiantes.
   "Hoy, día anterior a la celebración del evento, la Universidad está prohibiendo dicho concierto y amenazando con tomar represalias en el caso de que tuviera lugar", señalan, explicando que de esta forma permiten la fiesta de la primavera (paellada y demás actividades incluidas) pero niegan el concierto.
   "Es importante saber que en las propias celebraciones de la fiesta de la primavera que ya han tenido lugar en los Campus de Leganés y Colmenarejo hubo actuaciones musicales, equipos de música, sangriada, etc.", apuntan, por lo que consideran que se trata de un "atropello a la libertad de expresión y de equidad por la segregación" hacia su asociación y "por la censura hacia la figura de Labordeta, destacado cantautor, político, poeta y escritor".
   No obstante, "ante la amenaza por parte de la Universidad", mantienen el concierto y confirman que asistirán personas "relevantes dentro del ámbito político y universitario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario