miércoles, 4 de mayo de 2011

Tomás Gómez dice que "hace falta hacer un urbanismo para la gente y no como negocio inmobiliario"

MADRID.- El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha asegurado este miércoles que existe "una forma distinta de gobernar" y eso implica "hacer un urbanismo para la gente y no como negocio inmobiliario, con viviendas más accesibles y reequilibrando el territorio". 

   En un desayuno organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, Gómez ha abogado por "recuperar el Consejo de Política Territorial para valorar cómo debe reordenarse la región". 
"Hay que decidir dónde se crece y dónde se protege. Sin olvidar que hay que ofrecer la misma calidad de servicios a todos los madrileños", ha resaltado.
   Además, ha considerado que "hace falta una nueva cultura basada en la sostenibilidad y el cambio climático".
"También hay que aclarar que puede gestionar mejor los servicios públicos sin gastar más", ha asegurado.
   El candidato socialista ha puesto un ejemplo concreto de cómo se puede apostar por un proyecto urbanístico que genere riqueza y ha dicho que los socialistas de Madrid van a "convertir a Madrid en una gran capital financiera internacional".
   "Madrid será el puente entre Europa y las economías emergentes latinoamericanas, y para ello, contaremos con nuestros ingenieros. Vamos a crear un Centro Financiero en el corazón de Madrid que supondrá la inversión de más de 2.000 millones de euros y la creación de más de 30.000 empleos de alta cualificación", ha explicado el socialista.
   Otra de las propuestas de las que se ha hablado es la creación de clusters de aeronáutica y automoción que generarían también muchas inversiones y empleo y que servirían de refuerzo para el sector industrial en nuestra región.
    En el caso del transporte, ha señalado que su apuesta es el transporte público. "Congelaremos el precio del abono transporte durante dos años, el fomento de la compra de coches híbridos -a través de un Plan Renove-  o de los carriles bici", ha concluido.
   El Colegio ha señalado en un comunicado que Gómez ha hablado de la privatización del Canal de Isabel II y ha asegurado que supondrá una subida tarifaria del agua "muy importante".
   A su juicio, "la única razón para privatizar (la empresa) sería que alguien quiera hacer negocio con lo que es de todos".  Además, ha vinculado la entrada de capital privado a una "operación de especulación" en la que estaría implicada Caja Madrid. "Nos tememos una estrategia importante por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid si el PP sale reelegido", ha señalado.
   El candidato del PSOE ha subrayado que "Caja Madrid va a salir al mercado, a bolsa, va a adquirir capital y se va a privatizar". "No entendemos que el Gobierno de la Comunidad haya comprometido la privatización del agua del Canal de Isabel II y, por otro lado, nos conste que el Canal de Isabel II puede tener interés en hacerse propietario de parte de las acciones que saque a la venta Caja Madrid. No entendemos nada, o mejor dicho, lo entendemos todo. Operaciones de especulación con lo que es de todos, ni una", ha señalado.
   El candidato del PSOE también ha señalado que el Proyecto Prado- Recoletos "debe contar con todos los informes medioambientales, jurídicos y económicos pertinentes" y ha considerado que "no se pueden producir circunstancias como la M-30 o la carretera de los Pantanos, la M-501".    
   No obstante, el Colegio afirma que Gómez ha expresado su apoyo "a la propuesta de Alberto Ruiz-Gallardón porque puede convertir a Madrid en una referencia" y ha abogado por buscar el consenso y la implicación de todas las administraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario