miércoles, 4 de mayo de 2011

Tomás Gómez se define como "presidente de la gente común"

MADRID.- El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha presentado este miércoles su lema y cartel de campaña que, según ha explicado, aúnan las dos ideas que defenderán los socialistas de Madrid de cara a los comicios de mayo: que Gómez es el presidente "de la gente común",  y que luchará por los servicios públicos y contra el "expolio" que está llevando a cabo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

   Durante la presentación de las líneas generales de la campaña electoral de los socialistas de Madrid de cara al 22 de mayo, Gómez ha presentado un cartel en el que aparece su cara realizada con un mosaico de caras de militantes socialistas. A su lado izquierdo el logo y la rosa del PSOE y bajo éste y en letras blancas  el lema 'El presidente de la gente común. Tomás Gómez Candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid '.
   Asimismo, se ha proyectado un vídeo en el que se recrea una subasta en la que los objetos por los que puja la gente son el agua del Canal de Isabel II, Telemadrid, hospitales o los colegios de la región al tiempo que se ve a un chico corriendo. "Corre, aún estamos a tiempo de evitar el expolio. Tomás Gómez para defender todo lo público", dice el texto sobreimpreso en el vídeo.
   Durante la presentación el candidato socialista ha tirado del sociólogo McLuhan y su teoría de que 'el medio es el mensaje' y ha señalado que el cartel "sintetiza los dos ejes" de su campaña, que son la "democracia y el eje de lo social". Además, ha puesto en valor que los socialistas son "gente común", que conoce los problemas de los madrileños, en contraposición con el proyecto que encarna la presidenta Aguirre, que ve a la gente como "multitud estadística".
   El socialista ha explicado que decidieron "muy conscientemente" que su campaña fuera  la "condensación" de su proyecto político, por lo que es "el proyecto largamente trabajado de los socialistas madrileños" que ahora se convierte en campaña".  Además, ha remarcado que  el proyecto "toma su fuerza de la experiencia, de los avatares de la vida democrática" y de las "decisiones libres" de los socialistas.
   Durante su intervención ha afirmado que  en estos comicios se enfrentan dos proyectos políticos" muy nítidos: el neconservador y el socialista democrático", y ha indicado que  "en cada uno de esos proyectos lo político y  los socialista son el as y envés de la misma hoja, la cara y la cruz inseparables de la misma moneda".
   Así, ha dicho que el proyecto de Aguirre "une la extracción oligárquica de su liderazgo a la insensibilidad social de sus políticas" y la "lejanía de las experiencias vitales de gobernantes y gobernados a la configuración de su proyecto político, inconsistente de los problemas reales de la gente común".
   "Quien tiene un metrobús tiene algo más que un título de transporte, es verdad que no es un título  de propiedad ni mucho menos un título nobiliario, tampoco es un  título académico en sentido estricto , aunque certifica ciertos conocimientos, pero en cierto modo es un título de ciudadanía", ha indicado Gómez en referencia a las palabras del consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, que dijo en la Asamblea de Madrid que el metrobús no existía.
   En la misma línea, ha señalado que el usuario de los servicios públicos está "avalado" para hablar de determinadas cosas y ha defendido que "las personas comunes son las que hacen funcionar Madrid, por lo que  "parece justo  que también sean quienes la gobiernen".
   "Nuestro liderazgo nace de la democracia, nuestro proyecto surge también  de esa misma democracia porque no es igual el proyecto que nace  en los despachos de las élites  que el que nace en el terreno de juego de la vida cotidiana de la inmensa mayoría de la sociedad madrileña", ha remarcado, al tiempo que ha indicado que  pasa lo mismo con el compromiso de las fuerzas políticas que forman parte de la gente corriente y los que no.
   El socialista, que ha opinado que Aguirre puede conocer las cifras de las listas de espera pero "nunca sabrá lo que siente", ha explicado que la campaña se lleva a cabo con recursos "de la Dirección Nacional que se distribuyen a las federaciones".

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