miércoles, 4 de mayo de 2011

La CEIM dice que el acuerdo de convenios está "a punto" de cerrarse y que va a generar "confianza"

MADRID.- El presidente de la patronal madrileña (CEIM) y vicepresidente de CEOE, Arturo Fernández, ha manifestado este miércoles que el futuro acuerdo entre patronal y sindicatos, que están "a punto" de alcanzar, "va a generar confianza" en la economía española.

   "Los empresarios hemos tenido una mala fama inmerecida, pero eso, por suerte, está cambiando. Los sindicatos tampoco están viviendo su mejor momento, pero tenemos que cambiar para adaptarnos a la situación", ha considerado en declaraciones al programa 'El Círculo' de Telemadrid.
   Por otro lado, Fernández ha considerado como una "muy buena noticia" el descenso del número de desempleados durante el mes de abril en 64.309 personas, y ha explicado que ha habido muchos contratos vinculados al turismo coincidiendo con la Semana Santa.
   "Es un dato esperanzador que creo que el mes que viene se podrá mantener hasta que llegue septiembre. Uno de los motores de nuestra economía es el turismo, un sector que tenemos que cuidar mucho. Este año llegamos a los 55 millones de turistas, sólo Madrid va a recibir a 10 millones", ha subrayado.
   El presidente de los empresarios madrileños se ha mostrado a favor de las medidas que va a lanzar el Gobierno para que aflore la economía sumergida. "En España la economía sumergida es muy importante, está entre el 15% y el 20%. Pasar de cero a cien, en todo, es muy difícil, hay que hacerlo gradualmente", ha considerado.
   Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid ha manifestado que en España se pierden 64.000 millones de euros anuales por el absentismo laboral. "Cada día, más de un millón de personas no acuden a su trabajo. Dicen que en España hay 400.000 absentistas laborales profesionales. Entre las reformas que estamos poniendo encima de la mesa, abordamos este problema", ha dicho.
   "Queremos involucrar a todos los trabajadores para que lo atajen, porque ese trabajador que no acude a su trabajo no solo hace daño a la empresa, sino también a sus compañeros", ha proseguido.
   Para terminar, sobre la propuesta del Partido Socialista de Madrid de crear una banca pública para financiar a la pequeña y mediana empresa, Fernández ha recordado lo que ya le dijo a Tomás Gómez. "Si estamos haciendo una reforma financiera para que las pública se convierta en privada, ¿cómo vamos a volver a la pública y retrotraernos al siglo pasado? Es inviable", ha manifestado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario