miércoles, 4 de mayo de 2011

Naseiro confirma que solicitó 350.000 euros a Bárcenas para adquirir dos obras de arte

MADRID.- El extesorero nacional del PP Rosendo Naseiro ha confirmado durante su declaración ante el magistrado instructor del 'caso Gürtel', Antonio Pedreira, que solicitó 350.000 euros al exsenador del PP y su sucesor Luis Bárcenas para la adquisición de dos obras de arte del pintor Juan Van der Hammen y León, han informado fuentes jurídicas.

   Naseiro ha acudido esta mañana al TSJM a testificar sobre su relación con Bárcenas, a quien se le imputa un delito fiscal por esta operación, entre otras acusaciones. La declaración se ha producido después de que el exsenador manifestara el pasado 29 de marzo durante su interrogatorio que el préstamo que pidió para esta operación finalmente se devolvió al banco.  
   El pasado 29 de marzo, Bárcenas explicó al juez Pedreira que solicitó un crédito de 325.000 euros para la compra de unos cuadros, que finalmente adquirió Naseiro.
   Sobre esta operación, las fiscales le solicitaron que acreditara que no compró la obra y que identificara al extesorero del PP Rosendo Naseiro, quien fue imputado por el Supremo por presunta financiación ilegal.
   En su declaración, Naseiro ha confirmado la versión de Bárcenas y ha explicado que en su día le pidió que le prestara 350.000 euros para unas obras de arte. Finalmente, no necesitó el dinero y pagó cerca de 5.000 euros a Bárcenas para sufragar los gastos del préstamo ante el banco, adquiriendo dos cuadros por otra vía.
   El magistrado instructor investiga si el dinero de esta operación procedía de comisiones de la red 'Gürtel' y si se trataba de una operación de blanqueo de capitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario