miércoles, 4 de mayo de 2011

UPyD "obligará" a Gallardón a hacer una auditoría externa de la deuda municipal si entra en el Consistorio

MADRID.- El partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD) "obligará" al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, a realizar una auditoría externa de las cuentas del Ayuntamiento de la capital si consigue entrar en el Consistorio en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo, según ha informado en un comunicado.

   El candidato de la formación a la Alcaldía de la capital, David Ortega, ha asegurado este miércoles que "cuando UPyD entre en el Ayuntamiento obligará al alcalde a realizar una auditoría externa y a acabar sí o sí con este despilfarro a manos llenas en lo innecesario que no repara en lo esencial". "Hay que controlar por todos los medios el presupuesto del Ayuntamiento de Madrid", ha continuado Ortega.
   Con respecto a las críticas de Gallardón a quienes confunden "gasto con inversión", Ortega ha subrayado que el primer edil "es un experto en descontrolar los gastos del Ayuntamiento hasta el punto de abocarlo a una deuda que equivale a diez veces la de Barcelona", y ha opinado que el primer edil "necesita clases de economía básica".
   "Manda narices que el alcalde haga estas declaraciones cuando miles de empleos se pierden todos los días por impagos del Ayuntamiento a las pequeñas y medianas empresas, cuando se le avecina una huelga de las empresas de limpieza, a las que debe 400 millones de euros; y cuando reduce en un 27 por ciento las subvenciones a entidades sociales que dan servicio al Consistorio", ha reprochado Ortega.
   Por otra parte, también ha manifestado su "indignación" con las palabras del vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, que en un acto celebrado este martes dijo sentirse "orgulloso" de los más de 7.000 millones de euros de deuda que tiene el Consistorio porque era un dinero que se había utilizado para inversiones productivas.
   Ante estas palabras, el candidato de UPyD ha señalado que los madrileños preferirían "sentirse orgullosos de los servicios sociales, de la creación de empleo, del fomento de las pymes y de unos servicios públicos eficaces, bien pagados y funcionales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario