miércoles, 16 de mayo de 2012

Entra una masa de polvo africano

MADRID.- Una masa de aire procedente de África podría ocupar hoy y mañana la atmósfera de la región, por lo que la Comunidad de Madrid recomienda especialmente a las personas con problemas respiratorios que reduzcan la realización de actividades que supongan esfuerzo físico al aire libre, según indica la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en su web.   

   Asimismo, con el objetivo de reducir los niveles de partículas en el aire ambiente, se recomienda a la población el uso del transporte público.
   Concretamente, durante el día de hoy el centro de la Península Ibérica podría alcanzar valores de concentración de polvo a nivel de superficie de hasta 320 microgramos por metro cúbico y mañana jueves hasta 640.
   Está masa está cargado fundamentalmente de cuarzo y arcilla, por lo que los niveles de contaminación atmosférica debido a partículas de suspensión (PM-10) podría alcanzar valores superiores a los registrados normalmente en la región.
   Las partículas PM-10 provienen principalmente, en el caso de Madrid, de los gases que producen los vehículos y del intenso tráfico; pero también, en menor proporción, de factores naturales como el polvo africano, materia mineral natural del suelo o emisiones biogénicas forestales.
   El aviso se ha producido después de conocer los datos proporcionados por el organismo encargado del estudio y evaluación de la contaminación atmosférica por material particulado en suspensión en España dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Agencia Estatal de Meteorología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario