miércoles, 16 de mayo de 2012

El TC admite un recurso de PSOE contra la privatización del Canal de Isabel II

MADRID.- El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite un recurso de inconstitucionalidad promovido por más de cincuenta senadores del Grupo Parlamentario Socialista contra la Ley de la Comunidad de Madrid que permitiría la privatización del Canal de Isabel II.

   En una providencia fechada el pasado 8 de mayo, el Alto Tribunal admite a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado contra el artículo 5 de la Ley de la Comunidad de Madrid 6/2011, de 28 de diciembre, de medidas fiscales y administrativas.
   Así, se acuerda dar traslado de la demanda y documentos presentados, conforme establece el artículo 34 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional (LOTC), "al Congreso de los Diputados y al Senado, por conducto de sus presidentes, y al Gobierno, a través del Ministro de Justicia, así como a la Comunidad de Madrid y a la Asamblea de Madrid, por conducto de sus presidentes, al objeto de que, en el plazo de quince días, puedan personarse en el proceso y formular las alegaciones que estimaren convenientes".
   Asimismo, el TC ordena publicar la incoación del recurso en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
   El pasado 27 de marzo, el secretario general del PSM y diputado regional, Tomás Gómez, anunció la presentación de este recurso. Para ello, se necesitaba la firma de cerca de 50 senadores del PSOE.
    En la Asamblea de Madrid, Gómez recordó que en el Parlamento autonómico adquirieron el "compromiso" con "todos los madrileños" de llevar adelante este recurso como "un mecanismo más para frenar lo que ha decidido el Gobierno de la señora Aguirre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario