lunes, 25 de abril de 2011

Aguirre presenta una lista "de continuidad" para el 22M sin los diputados del Gürtel

MADRID.- La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado este lunes la candidatura del partido a la Asamblea de Madrid de cara a las elecciones autonómicas del 22 de mayo destacando que para la próxima legislatura no cuenta con los diputados imputados en el caso Gürtel y considerando que cuando un juez ve indicios de que un político ha aprovechado su cargo para algo personal, hay que "sustanciar" responsabilidades.

   "Con el lógico respeto a la presunción de inocencia penal, creo que cuando un juez sospecha que un político ha utilizado su cargo para su proyecto personal existen responsabilidades políticas que hay que sustanciar y así lo hemos hecho en el PP de Madrid y esta lista es otra prueba de ello", ha dicho la presidenta madrileña, al tiempo que ha asegurado que está segura de que los ciudadanos comprenden y agradecen su postura.
   En cuanto a la lista en general, ha destacado que hay un aumento de candidatos que tendrán "responsabilidades municipales" y que la lista es en su totalidad de "continuidad". "(La candidatura) en principio es de continuidad y es lógico que así sea, porque el Gobierno de la Comunidad se ha sentido en todo momento apoyado por el Grupo Parlamentario Popular a lo largo de la pasada legislatura", ha señalado.
   En un acto celebrado en el parque Juan Carlos I, en un emplazamiento que alberga la escultura de una mano saliendo de la tierra que parecía acoger a todos los candidatos, Aguirre ha asegurado que todos tienen en común "una identificación total con los principios y valores del Partido Popular" que comparten "absolutamente" así como "una inmensa ilusión para seguir trabajando para los madrileños".
   Además, ha señalado que la lista es de "continuidad" porque, en su opinión, durante la presente legislatura el Grupo ha trabajado muy bien y es "lógico" confiar en ellos. "Es lógico que confiemos en los que han compuesto este grupo en estos cuatro años", ha insistido, para destacar que los primeros puestos son "ya conocidos".
   De hecho, la lista popular con los 129 candidatos más los tres suplentes la abren la propia Aguirre, seguida de Ignacio González, Francisco Granados, Beatriz Elorriaga, Lucía Figar, Antonio Beteta, Javier Fernández-Lasquetty, Gador Ongil, Ana Isabel Mariño y David Pérez en los 10 primeros puestos.
   La presidenta del PP madrileño también ha hecho referencia a su "admirado" entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, para saber que cuando "un equipo juega bien, no hay que cambiarlo".
"Yo creo que no es necesario ser como mi admirado José Mourinho para saber que cuando un equipo está jugando bien y gana, lo mejor es no cambiarlo", ha apuntado Aguirre. En su opinión, eso es lo que ha pasado "en este equipo durante los últimos cuatro años" en referencia al Grupo Parlamentario Popular.
   Aguirre también ha querido lanzar un "aviso" en contra de las encuestas, y señalando que, precisamente, las que este lunes se publican en diversos medios son "muy buenas", ha pedido a sus candidatos que no se fíen. "No os fiéis de ellas (porque) es verdad que son buenas, pero eso no quiere decir nada", ha asegurado, al tiempo que ha dicho que la única encuesta que vale es la del 22 de mayo.
   "Para tener ese día el resultado que deseamos sólo conozco un camino, trabajo contante e incesante", ha señalado, para añadir a continuación que hay que llevar sus "mensajes y propuestas" a todos los rincones de la Comunidad de Madrid, a los medios de comunicación y todos los rincones de las redes sociales. Y para todo ello, ha vuelto a tirar de su típico lema: "Pico y pala".
   Aunque ha señalado que la presentación de sus "queridos" candidatos no es la ocasión para repasar todo lo que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha impulsado, "tampoco hay que olvidarlo" porque, en su opinión, los madrileños no les van a votar por lo que les digan ahora sino por lo que han visto que desde el Gobierno del PP han sido "capaces" de hacer.  
   "Hablaremos de promesas y compromisos para el futuro pero para empezar hay que hablar de resultados", ha aseverado, al tiempo que ha hecho un repaso de las actuaciones que ha realizado el Ejecutivo autonómico durante estos últimos cuatro años, sobre todo, en referencia a los doce hospitales nuevos "con habitaciones individuales" construidos en ocho años o el "equipamiento educativo" levantado a la semana en los últimos tres años y medio.
   Y es que Aguirre ha recordado que después de casi 30 años de Estatuto de Autonomía, los ciudadanos tienen que saber que la Comunidad tiene competencia en aspectos "tan importantes" como Sanidad, Educación, Servicios Sociales o Transporte Público. "El funcionamiento de esos servicios esenciales depende, sin duda, de cómo sea el gobierno que elijan", ha apostillado.
   En la misma dirección, Aguirre ha manifestado que el PP se presenta "con el aval" que les da su "trabajo de los últimos años".
"Nos conocen muy bien los ciudadanos por nuestras obras o resultados, no por la palabrería", ha indicado la presidenta madrileña apuntando que esto "sería malo" si el balance que hicieran de sus últimos años no fuese como es.
   Pero, con "humildad y realismo", ha asegurado, la labor de los populares en Madrid deja un balance "más que satisfactorio" y que si se tiene en cuenta la situación económica actual "se engrandece más" porque, según ha dicho, la Comunidad se ha convertido en la primera de toda España, con un PIB superior al de Cataluña y Andalucía, pese a que tienen un millón y dos millones más de habitantes, respectivamente.
   Como ya ha considerado en otras ocasiones, Aguirre ha indicado que Madrid "ha resistido" la crisis y que está resistiendo la misma "mejor que ninguna otra comunidad autónoma". De hecho, ha recordado que la tasa de desempleo en Madrid está cuatro puntos por debajo de la media española y que lleva "cinco meses de crecimiento consecutivos".
   Esto, para Aguirre, "no es el resultado de la casualidad" sino que ha influido la política de su Gobierno, "marcada por una palabra: austeridad".
"Por eso, Madrid es la única que no necesita un plan de saneamiento, o la única que no ha desbordado el límite de déficit permitido del 0,75, aunque ahora han subido al 1,35 para que pasen otras comunidades", ha añadido.
   "Hay que decir que siempre que es más fácil gastar que ahorrar pero las consecuencias de gastar lo que no se tiene las estamos viendo en la crisis que se vive hoy en España", ha concluido la presidenta madrileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario