lunes, 25 de abril de 2011

La Voz Animal convoca una manifestación y una huelga de hambre por las condiciones de la perrera de Getafe

GETAFE.- La Asociación la Voz Animal ha convocado una manifestación y una huelga de hambre este martes a partir de las 20 horas en Getafe en protesta por las condiciones de la perrera municipal donde aseguran que la empresa que gestiona el centro desde hace un año, por adjudicación del Ayuntamiento, está sacrificando perros y gatos.

   Una portavoz de la asociación, Beatriz Menchén, ha manifestado a través de un comunicado que la huelga de hambre, que protagonizará tras la manifestación que partirá de la antigua perrera de Getafe situada en la calle Madrid junto a la estación de cercanías de Las Margaritas, será indefinida "hasta que se recupere el proyecto de protección animal que había en el centro" por lo que se solicitará al Ayuntamiento "un nuevo contrato con criterios de protección animal, paralelo y complementario al actual que tiene la empresa Vetmovil, y al que solo puedan concursar entidades con trayectoria reconocida y demostrable en protección animal y con sacrificio cero".
   Asimismo, ha señalado que su deseo con esta huelga es impulsar la protección animal en España, crear conciencia social sobre los problemas de los animales abandonados para que los políticos tomen cartas en el asunto y hagan algo de una vez por todas. También busca mejorar las leyes autonómicas de protección animal, teniendo en cuenta el sacrificio cero y la obligatoriedad de destinar partidas presupuestarias necesarias para este fin en las perreras públicas, además de cambiar las perreras municipales por centros de protección animal donde  vivan dignamente hasta que encuentren un hogar que les adopte. Beatriz Menchén, que encabeza la candidatura electoral en Getafe del Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal, ha recordado que empezó trabajando en la perrera de Getafe en el año 1995 "donde se sacrificaba a los animales" por lo que dice que no paró hasta conseguir la gestión del centro en 1998 para salvarlos "más fácilmente sin depender de terceros y de personas insensibles".
   Sin embargo, ha indicado que hace un año el Ayuntamiento de Getafe "quitó la perrera" a la entidad Recasur, que durante más de 14 años "había hecho una gestión de protección animal" junto con la colaboración de la asociación La Voz Animal.
   Durante todo ese tiempo, ha asegurado que se adoptaron un total de 3.166 perros y gatos y "se sacrificaron sólo 52 (1'39 por ciento) por motivos humanitarios, pero ahora la recogida la hace la empresa Vetmovil que, hasta el momento, ha sacrificado el 66'66% de los animales albergados en apenas 6 meses".
   Beatriz Menchén ha declarado que en estos centros si no existe una muy buena gestión de adopciones el sacrificio siempre impera. "Los ciudadanos se sienten desamparados por su ayuntamiento ya que si se encuentran un gato o un perro no lo llevan a la perrera porque saben que lo van a sacrificar pero cuando lo gestionaba yo estaban encantados porque sabían que el animal iba a acabar adoptado", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario