lunes, 25 de abril de 2011

Gómez, ante la lista de Aguirre: "Ya veremos si no viene cargada de más 'Gürtel', como las últimas"

MADRID.- El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, se ha mostrado cauto este lunes ante la lista electoral a la Asamblea de Madrid con que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, concurrirá a las elecciones del próximo 22 de mayo al asegurar que habrá que esperar para ver "si no viene cargada de más 'Gürtel'".

   Durante un acto en Pinto, junto al alcalde del municipio, Juan José Martín (PSOE), Gómez ha manifestado que los ciudadanos "no van a agradecerle nada" a Aguirre por haber excluido de la candidatura 'popular' a los diputados imputados por el caso 'Gürtel'.
   "La obligación de un partido es presentar listas serias, y es una vergüenza que diga que tienen que agradecerle unas listas que ya veremos si no vienen cargadas de más 'Gürtel', como vinieron las últimas", ha asegurado el líder de los socialistas madrileños a preguntas de los periodistas.
   En este sentido, ha reiterado que la "ciudadanía" exigirá a Aguirre que "devuelva lo que se han llevado sus chicos", montante que ha cifrado en 120 millones de euros. "Yo le pregunto a Aguirre quién los va a devolver", ha puntualizado.
   Por otro lado, Tomás Gómez ha reclamado en Pinto la "renuncia" de la candidata 'popular' a la Alcaldía y ex alcaldesa, Miriam Rabaneda, después de conocerse que el Tribunal de Cuentas ha obligado a su hermana y ex concejal de Hacienda durante su mandato, Tamara Rabaneda, a avalar junto con otro edil 'popular' la cantidad de 10.186 euros por un presunto alcance durante su gestión.
   "Si yo fuera la candidata del Partido Popular, renunciaría hoy mismo", ha asegurado tras apuntar a la "ética personal" y a la "dignidad política".
"Es una forma de entender la política", ha manifestado tras declarar que "no son gente de fiar las personas que propone el PP para la Alcaldíad e Pinto y para el Gobierno muncipal".
   En este sentido, Tomás Gómez ha asegurado que la gestión de los 'populares' en el municipio pinteño --entre junio de 2007 y diciembre de 2008-- "no sólo destrozó las arcas municipales" y generó "un agujero económico", sino que ahora tienen que "devolver una cantidad importante de dinero a las arcas municipales".
   Tras ello, ha ensalzado la labor realizada por Martín tras la moción de censura que apartó al PP de la Alcaldía, en diciembre de 2008. "El alcalde ha demostrado seriedad en la gestión y cómo un Gobierno municipal ha sido capaz de construir nuevas infraestructuras y mejorar servicios", ha manifestado.
   Por otro lado, el candidato socialista a la Comunidad ha anunciado que seguirá el ejemplo del alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, de publicar sus bienes.
   "Lo vamos a hacer todos los candidatos del PSOE en todas las comunidades autónomas", ha remarcado, tras apostillar que la iniciativa es algo que estaba "decidido hace tiempo en el seno del Partido Socialista".
   Gómez ha realizado estas declaraciones durante la visita a una residencia de la tercera edad financiada con fondos del Plan E en Pinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario