lunes, 25 de abril de 2011

Gómez cree que no tiene sentido que no haya tarjeta sanitaria para todas las CCAA

MADRID.- El secretario general de los socialistas madrileños y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha manifestado este lunes que "no tiene sentido" que no haya tarjeta sanitaria única para todas las comunidades autónomas y ha marcado su apuesta por el historial compartido de los pacientes. 

   "La descentralización es positiva, pero no puede convertirse en un lastre", ha dicho Gómez tras reunirse con dos organizaciones profesionales del sector sanitario. "Habrá que corregir", ha añadido el candidato socialista.
   Esta propuesta de aunar esfuerzos alcanza también a otras cuestiones como los calendarios de campañas de vacunación así como también al mecanismo para contabilizar los días de espera en las diferentes regiones españolas.
   "Hay que fortalecer el Consejo Interterritorial. Las comunidades son Estado, no son la suma de estados, y tiene que haber una mayor coordinación entre territorios", ha añadido Gómez.
   El candidato socialista también se ha mostrado partidario de fortalecer los colegios profesionales y ha considerado "necesario en sitios como Madrid un movimiento a favor de los servicios públicos frente al concepto de paciente como cliente".
   "Los colegios profesionales tienen un papel clave en la vertebración; son clave, pueden garantizar la calidad del sistema, el funcionamiento de acuerdo a valores y principios éticos. Tiene un papel fundamental en el presente pero también en el futuro", ha añadido.
   Gómez ha mostrado nuevamente el Libro Blanco de la Sanidad, que recoge sus compromisos en este terreno y, preguntado por si subiría el sueldo de los médicos para evitar la fuga de profesionales, no ha concretado ninguna respuesta sino que ha señalado que, si gana las elecciones, mantendrá diversos encuentros con los colectivos sanitarios.
   "Se han desarticulado grandes hospitales que eran punta de lanza. Estamos teniendo fuga a otras comunidades y a otros países porque no encuentran los incentivos y el ámbito cómodo en Madrid y esto no depende del dinero sino de otras cosas", ha dicho no obstante.
   Por último, el líder de los socialistas madrileños ha recordado que los nombramientos, en un hipotético Gobierno presidido por él, no se desrarollarán por motivos "políticos" sino meramente profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario