lunes, 25 de abril de 2011

La Audiencia critica el "enojo" del PP ante la orden de reabrir el caso de los espías

MADRID.- La Audiencia Provincial de Madrid ha denegado la aclaración solicitada por el Partido Popular al auto que ordenó el pasado 22 de marzo la reapertura del denominado 'caso de espionaje' en la Comunidad de Madrid al estimar que el escrito presentado responde a "una manifestación de su enojo y contrariedad con la resolución" dictada sobre esta causa.

   En un auto fechado el pasado 7 de abril,  la Sección Dieciséis dispone que no hay lugar a la aclaración reclamada por la representación jurídica del PP.
   Así, concluye que "ni se está pidiendo la aclaración de ningún concepto oscuro del auto ni la rectificación de ningún error material, ni se ha omitido ningún pronunciamiento relativo a alguna pretensión de las partes, que es el alcance legal de una aclaración".
   En el escrito, el PP criticaba la imparcialidad y falta de objetividad de la ponente de la resolución, la suplente Luz Almeida Castro, al ser hermana de la ex candidata a la Comunidad de Madrid Cristina Almeida. Al respecto, los magistrados aclaran ahora que esta persona está "desde hace muchos años desvinculada con la actividad política".
   Así, la Sala sostiene que "el escrito no solicita una aclaración en sentido propio, sino que es una manifestación de su enojo y contrariedad con la resolución de esta sala". De este modo, critica que el PP se olvide de que se trata de "una resolución dictada por un órgano colegiado".
   La Sección recalca que no se da ninguno de los supuestos para que la Audiencia madrileña proceda a la aclaración conforme a los requisitos establecidos por el artículo 267 de la Ley Orgánica del Poder Judicial al no apreciarse algún concepto oscuro ni error material.
   El auto dictado el pasado 22 de marzo ordenaba a la juez de Instrucción número 5 de Madrid reabrir el caso al apreciar indicios de un delito de malversación de caudales en los seguimientos realizados al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y al ex consejero Alfredo Prada.
   La resolución estimó el recurso de apelación interpuesto por el PSM contra el archivo de la causa. Además de la reapertura, la Audiencia ordenó que se practiquen diversas diligencias encaminadas al esclarecimiento de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario