lunes, 25 de abril de 2011

El presidente del Consejo General de Médicos de España advierte de "respuestas violentas" si se implanta el copago

MADRID.- El presidente del Consejo General de Médicos de España, Juan José Rodríguez Sendín, ha advertido este lunes de que se pueden producir "respuestas violentas" si se implanta el copago en el ámbito de la Sanidad. 

   Tras reunirse con el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, Rodríguez Sendín ha augurado "problemas" en caso de que gobiernos como el de Murcia o la Comunidad de Madrid tomen la determinación de ir hacia este modelo sanitario. "Va a haber respuestas y va a haber respuestas violentas", ha afirmado.
   De ahí que haya puesto de manifiesto la necesidad de que todas las formaciones políticas concreten sus compromisos públicos por escrito, ya que así "se podrán pedir responsabilidades después". Algo que ha elogiado del candidato socialista, Tomás Gómez, con el Libro Blanco de la Sanidad (con las propuestas sanitarias del PSM) en la mano.
   "El copago cambiaría tanto las reglas del juego que habría que cambiar la Ley General de Sanidad. Ya no trataríamos a todo el mundo por igual. A los médicos no nos entra en la cabeza, ni a los enfermeros, después de treinta años sirviendo al sistema de salud, que vayamos a cambiar las reglas del juego y perdamos calidad", ha manifestado.
   Por su parte, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería, Máximo González Jurado, ha considerado una "falta de responsabilidad lo que está pasando con esta palabra (copago)".
"Hay una Ley de Sanidad que ha ido bien", ha señalado. 
Tras reunirse con el representante de estos dos colectivos profesionales, el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tómas Gómez, ha explicado que sigue insistiendo en denunciar que la cabeza de lista del PP, Esperanza Aguirre, implantará el copago si gana las elecciones porque el PP "está mintiendo".
   "Hemos escuchado decenas de veces en el Parlamento tanto al consejero de Hacienda, señor (Antonio) Beteta, como a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, pronunciarse en contra de lo que ellos llaman el gratis total. Lo han dicho decenas de veces", ha dicho.
   Gómez ha vuelto a insistir en la existencia de informes que avalan sus afirmaciones "y alguno más que se va a conocer" y ha recordado que esta intención forma parte de la "agenda oculta" del PP para la región madrileña.
   "Sabemos lo que van a hacer: deberían tener lealtad, igual que nosotros, y decir lo que van a hacer. Nosotros no tenemos agenda oculta, nuestras 1.000 propuestas recogen lo que vamos a hacer para cambiar la comunidad después del 22 de mayo", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario