lunes, 18 de junio de 2012

El 15M convoca una concentración mañana para pedir la eliminación de las SICAV

MADRID.- El movimiento 'indignado' ha convocado para mañana martes una concentración para pedir la eliminación de las Sociedades de Inversión de Capital Variable, las denominadas SICAV, a partir de las 18 horas frente a la sede de BNP Paribas, localizada a la altura del número 3 de la calle Hermanos Bécquer de Madrid.

   La concentración está convocada por la Asamblea de Hortaleza, que ha animado a la ciudadanía a acudir a la protesta vestida de traje o de 'mariachis'. Estas sociedades son un instrumento financiero dedicado a la inversión de capital y que tributa al 1 por ciento. Para constituir una SICAV es necesaria la participación de un centenar de accionistas con un capital mínimo de 2,4 millones de euros.
   Los 'indignados' han convocado también para mañana una actividad informativa sobre la "privatización de Caja Madrid y su posterior transformación en Bankia". Está organizado por la Asamblea de Tetuán y contará con la participación de Daniel Vila, del colectivo ATTAC. Será a partir de las 19.30 horas en la Plaza del Canal de Isabel II, en la esquina de las calles Bravo Murillo y Lope de Haro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario