MADRID.-  Nueve de cada diez españoles percibe "dudas o
 nula credibilidad" procedente las entidades financieras españolas, lo 
que sitúa al sector como el segundo peor valorado por los ciudadanos, 
según un estudio elaborado por la empresas de investigación de mercados 
Random. 
   El informe, denominado 'Credibilidad de la banca española' 
extraído a partir del estudio 'Compañías creíbles 2011', apunta además 
que esta imagen deteriorada de la banca española seguirá minándose al 
calor del rescate y las indemnizaciones de algunos de los directivos. 
   En concreto, los consumidores españoles valoran la credibilidad de
 la banca con una nota media que no llega al aprobado --un promedio de 
3,6 en una escala de valoración de 1 a 7 puntos. Así pues, el sector 
financiero ocupa el segundo peor lugar del ránking entre los cinco 
sectores analizados, tan solo por delante de las compañías de telefonía.
   El estudio atribuye esta caída de la credibilidad a que los 
ciudadanos dudan del "saber hacer" de estas compañías y del "grado de 
confianza que transmiten" a través de su comunicación y publicidad, red 
de oficinas y relaciones con los clientes.
 
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