lunes, 18 de junio de 2012

Cavero cree que "lo lógico" es el "pago por uso" de las carreteras como fórmula para su mantenimiento

POZUELO DE ALARCÓN.- El consejero de Transportes, Pablo Cavero, ha asegurado este lunes que "lo lógico" es el "pago por uso" de las carreteras como fórmula para sufragar su mantenimiento. 

   Así lo asegurado en Pozuelo de Alarcón, tras inaugurar los trabajos de asfaltado de la M-502, en declaraciones a los medios de comunicación al ser preguntado por la oposición del Ayuntamiento de Quijorna, gobernado por el PP, a que se instaure un peaje en la carretera M-501.
   "Lo lógico, en la política de la Comunidad de Madrid, es el pago por uso, como ya anticipó la presidenta Esperanza Aguirre, a raíz de la nueva Ley de presupuestos hace un par de semanas, y en esta línea es en la que estamos trabajando para ver qué opciones tenemos. Es lógico que algunos ayuntamientos tengan ese tipo de reclamaciones, pero también hay que entender, que al igual que los ayuntamientos también tiene que mantener las vías municipales, la Comunidad de Madrid tiene que mantener las vías y las carreteras regionales", ha explicado.
   Cavero ha señalado que el mantenimiento de las carreteras "tiene un coste" y que la "pregunta es quién tiene que acarrear ese coste, si los madrileños que las usan o los que no las usan".
 "En el transporte público colectivo, cuando usamos el metro o el autobús, los madrileños pagamos cuatro de cada 10 euros que vale el transporte madrileño. La pregunta que se nos hace aquí es cuánto deberían pagar los madrileños que usan las carreteras, cuál debería ser el pago por uso", ha puntualizado.
   El consejero de Transportes ha asegurado que la política del gobierno regional es "dar libertad de transporte a todos los ciudadanos" y que cada madrileño "pueda elegir qué transporte quiere".
   Por otra parte, y en cuanto a la posibilidad de que la Comunidad instale un peaje en la M607, Cavero ha indicado que la Consejería de Transportes está "trabajando" para "analizar" la fórmula que equilibre el presupuesto de mantenimiento de las carreteras.
   "La presidenta fue clara en rueda de prensa cuando habló de las formas de equilibrar el déficit de la Comunidad de Madrid. Nada que comentar al respecto. Desde la Consejería de Transportes seguimos trabajando para analizar qué fórmulas tenemos para tratar de equilibrar el presupuesto de mantenimiento de carreteras", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario