lunes, 18 de junio de 2012

Cifuentes insta a investigar si son falsas algunas denuncias de torturas y malos tratos en las detenciones policiales

MADRID.-   La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha instado este lunes a investigar si son falsas algunas denuncias que presentan los detenidos tras participar en alguna manifestación alegando malos tratos o torturas por parte de los agentes policiales, después de que denunciar estos hechos se haya convertido en una "práctica habitual".

   Así lo ha señalado Cifuentes después de que el único detenido este fin de semana tras participar en una manifestación contra Bankia haya denunciado por las redes sociales, tras quedar en libertad, que fue objeto de malos tratos por parte de la Policía.
   Cifuentes ha explicado que denunciar torturas y malos tratos "es una práctica habitual de ciertos detenidos" y ha nombrado "el entorno del 15M" puesto que asegura que "por la documentación que circulaba en las redes sociales y de la que dispone la Policía", este movimiento recomienda denunciar este tipo de prácticas y abuso.
   "Ignoro si esto es así", ha dicho Cifuentes, quien entiende que si se ha producido tal abuso, la persona afectada interpondrá la correspondiente denuncia y tendrá que decidir un juez en su caso. No obstante, ha añadido que sería "bueno" que si ocurre este tipo de denuncias que se investigara si son falsas "porque la falsa denuncia también es un delito".
   Cifuentes ha señalado a continuación que confía "absolutamente" en la profesionalidad y en el buen hacer de la Policía" y que en el caso del detenido de este fin de semana, no fue detenido por manifestarse de una manera no comunicada sino que se le acusó de agredir a un policía.
   Según la delegada, en el transcurso de la manifestación, cuando esta persona fue requerida para que se identificara a los efectos de ser propuesto para una sanción administrativa porque era uno de los promotores de la manifestación no comunicada, "no sólo no se resistió sino que agredió a un agente provocándole una lesión en un dedo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario