lunes, 18 de junio de 2012

El PSOE pide una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid sobre el piso alquilado de González en Marbella

MADRID.- El senador del PSOE por Madrid Enrique Cascallana ha anunciado este lunes que el Grupo Parlamentario Socialista va a pedir una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid para esclarecer todo lo que acontece al piso alquilado por el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, en Marbella.

   Tras reunirse en la Cámara Alta con el portavoz del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, Cascallana ha indicado que hay "un oscurantismo total" en este proceso y que van a hablar con el resto de grupos "para pedir una comisión de investigación para esclarecer los hechos".
   "Por parte del Grupo Socialista la decisión está tomada, lo vamos a hacer así y tomaremos una iniciativa en ese sentido", ha indicado Cascallana, quien ha añadido que si "también" se les niega esta posibilidad "cuando más de dos grupos pueden pedir comisión investigación", será "blanco y en botella".
   "Habrá que decir que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, es cómplice de toda la labor de oscurantismo y de supuesta delincuencia que se está amparando en este momento porque ese ático de Marbella al vicepresidente le debería preocupar quién es el propietario", ha considerado.
   El también diputado autonómico ha señalado que González dice que paga alquileres y "no está registrado en las cuentas de la empresa".
 "No existe como tal", ha indicado, al tiempo que ha considerado el hecho de "escandaloso" y que "políticamente, no resiste más tiempo sin esclarecer".
   "La presidenta tiene que esclarecerlo de forma inmediata", ha insistido Cascallana, quien ha indicado que pedirán esta comisión de investigación "de manera inmediata" después de que se les haya rechazado distintas preguntas en la Mesa de la Asamblea de Madrid a este respecto.
   El socialista ha explicado que, "en aras a la transparencia", han hecho varias propuestas en la Asamblea de Madrid sobre este asunto y que todas ellas "han sido rechazadas". Así, ha recordado que primero pidieron la comparecencia del propio González "y se negaron como tal alegando que era un asunto personal".
   También pidieron su declaración de bienes y actividades, recogido en el Reglamento de la Asamblea, para "tranquilizarse" en cuanto a los argumentos que se iban dando "en la opinión pública de un patrimonio exagerado".
 "Es un ático de dudosa propiedad... tampoco accedimos a esta declaración que tienen obligación de dar", ha lamentado.
   Y hoy mismo, ha añadido, en la Mesa de la Asamblea llevaban cinco preguntas de cara a saber si la presidenta de la Comunidad "piensa tomar alguna iniciativa para explicar a los madrileños qué medidas piensan adoptar para esclarecer los hechos" y ninguna ha sido aceptada. "Hay una actitud de opacidad absoluta", ha apostillado.
  Por otro lado, ha destacado que, en su opinión, el "origen" de este caso está en la trama Gürtel y que espera que el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz "comparezca cuanto antes en el Senado" porque, a su juicio, en esta Cámara "hizo afirmaciones que no responden a la realidad" el pasado 10 de abril.
   "Yo digo que el ministro tapó y mintió en el pleno del Senado porque dijo que eran investigaciones ilegales y el argumento en este momento (para no comparecer) es que todavía no está cerrado el expediente, cuando ni siquiera está abierto un expediente por investigaciones ilegales, es más por custodia de documentos, que no tiene que ver", ha explicado.
   Cascallana ha afirmado que lleva esperando esta comparecencia desde el pasado 11 de abril, después de que en la respuesta del ministro, éste le dijera que la investigación era ilegal. "El 11 de abril pedí su comparecencia, estamos en junio... mesa de portavoces prometió que en mayo, pero tampoco se ha producido esa comparecencia", ha criticado.
   Por su parte, Sánchez Fornet ha indicado que desde el SUP no tienen "constancia oficial" de que se haya hecho ninguna actuación por parte del Ministerio y que parece ser que en Policía Judicial "se puede haber abierto alguna línea de investigación". "Pero oficialmente no nos consta, esto fue la semana pasada y hay que darle unos días más a ver si alguien se decide a abrir una investigación", ha dicho.
   Si no sale adelante esta investigación, el sindicato ha asegurado que darán el "siguiente paso", que será "ir a algún juzgado" con las pruebas que tienen. "Pero nos parece que no tiene sentido marear tanto la perdiz", ha sostenido, a la vez que ha considerado que cuando se sepa quién es el dueño del piso "prácticamente" se llegará al final del asunto.
   "Hay un ático de lujo de un millón de euros en España que no se sabe quién lo ha pagado ni de dónde venía el dinero", ha indicado el portavoz, quien ha añadido que también hay "un responsable político que lo que tiene que hacer" es dejar el piso.
 "Si no, no sé que ejemplo estamos dando", ha apuntado, para añadir que aunque se acusó a algún afiliado del sindicato de hacer una investigación ilegal, no les consta que así fuera "porque había una orden superior".

No hay comentarios:

Publicar un comentario