lunes, 18 de junio de 2012

El Ayuntamiento ha dado ya las primeras acciones para sacar a concurso la gestión del Teatro Madrid

MADRID.- El Ayuntamiento de Madrid subraya que ya ha puestos en marcha las primeras acciones para poder sacar a concurso público la adjudicación  de la concesión administrativa para su gestión del Teatro Madrid a la iniciativa privada, puesto que el equipo de Gobierno municipal tiene la voluntad de que los madrileños vuelvan a disfrutar de este espacio escénico.

   De hecho, el Área de Las Artes se encuentra ahora elaborando los primeros informes y estudios necesarios para poner el proceso en marcha a la mayor brevedad posible.
   El delegado del Área de las Artes, Fernando Villalonga, en alusión a las críticas vertidas este lunes contra el Consistorio por parte del portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissaveztky, sobre la situación del Teatro Madrid, que lleva siete meses cerrado.
   Villalonga ha manifestado que el Ayuntamiento ya ha dado los primeros pasos para sacar a concurso la concesión de gestión y que el compromiso del equipo de Gobierno es que el Teatro de Madrid vuelva a tener "una gran programación" que atienda e incremente las necesidades de ocio de la ciudad y del distrito Fuencarral-El Pardo.
   El responsable del área de las Artes ha recordado que este teatro estuvo cedido en concesión a la iniciativa privada y fue un espacio importante para la danza en la ciudad y para el distrito. "Y así va a seguir siendo", ha apostillado.
   Por otro lado, ha criticado que el PSOE utilice mecanismos "poco democráticos" como realizar una rueda de prensa justo a escasos días de formular una pregunta en Comisión sobre el mismo asunto y sin esperar la respuesta del Ayuntamiento al respecto.
   Además, ha comentado que Lissavetzky utiliza a los miembros de su grupo municipal como "acicate" contra este Gobierno municipal con ese tipo de mecanismos.
   Por último y en alusión a las manifestaciones del portavoz socialista sobre que en Madrid no sobran teatros sino la mala gestión del PP, Villalonga ha replicado que lo que realmente sobra en este Ayuntamiento que lo que realmente sobre es una oposición "tan mezquina y floja como la del PSOE".
   El consistorio recuerda que en junio de 2011 venció el contrato con la empresa adjudicataria y desde el Área de Las Artes se decidió cerrar la sala temporalmente, para realizar un estudio estructural de la sala, con el fin de acometer una serie de mejoras, antes de abrir un nuevo proceso de adjudicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario