miércoles, 30 de marzo de 2011

Aguirre sobre la suspensión de las elecciones en la Complutense: "La ley es la ley, digan lo que digan los estatutos"

LEGANÉS.- La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que la "ley es la ley digan lo que digan los estatutos" para referirse a la suspensión cautelar de la votación en la primera vuelta de las elecciones de la Universidad Complutense de Madrid, que elegirá rector el próximo 6 de abril.

   "Aquí hay una discrepancia entre lo que dice la Ley Orgánica de Universidades (LOU) y lo que dicen los estatutos de la Universidad Complutense de Madrid", ha apuntado al respecto, señalando que lo que se plantea en el recurso que ha dado pie a la suspensión cautelar es en qué sector tienen que votar unos profesores.
   El candidato a rector de la UCM Francisco Aldecoa presentó este lunes un recurso contra la elaboración del censo electoral al considerar que una parte del profesorado estaba incluido en un grupo que no correspondía, y que, además, su representación, a la hora del porcentaje, era distinta en función del grupo en el que se incluyeran.
   "Estamos hablando de en qué sector o grupo tienen que votar los profesores doctores contratados por la universidad que no son funcionarios pero están dando clase. La cuestión es si tiene que votar en el grupo de los docentes o de los otros contratados", ha explicado Aguirre, que ha dicho que, "en teoría", para un jurista, "la ley es ley digan lo que digan los estatutos".
   Ella, como "modesta jurista", ha reconocido no saber si esto afecta o beneficia a unos candidatos u a otros, pero, no obstante, ha resuelto que será un juzgado de lo contencioso, "el que ha llevado a cabo esta cuestión", el que decida si finalmente se suspenden o no los comicios en la universidad madrileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario