miércoles, 30 de marzo de 2011

IU apoyará la concesión de la Medalla de Honor de Madrid a Adolfo Suárez

MADRID.- IU apoyará en el Pleno de mañana la concesión de la Medalla de Honor de Madrid al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez después de que en un principio decidieran abstenerse en este punto, como ha explicado este martes el portavoz municipal de la coalición y candidato a la Alcaldía, Ángel Pérez, en rueda de prensa.

   Después de hablar telefónicamente con la todavía convaleciente Milagros Hernández, Pérez ha anunciado el cambio en el sentido del voto, de modo que IU apoyará la concesión de la Medalla de Honor a Suárez ya que lo fundamental de su mandato fue "la consolidación democrática", "más allá de los contenidos concretos de su política, con los que se puede estar de acuerdo o no".
   "Suárez forma parte de la historia de España. Afortunadamente está vivo, aunque no en las mejores condiciones, y creemos que su figura y la trascendencia de su actuación se merece esa Medalla de Honor", ha apuntado.
   IU mantendrá la abstención en la concesión de las Medallas de Oro de la Ciudad a los expresidentes Felipe González y José María Aznar. Pérez ha defendido que este tipo de distinciones deben concederse a personas con "relevancia en la vida social y cultural de la ciudad y a las que se las de un reconocimiento unánime a su labor".
   "Con todo el respeto personal para Felipe González y José María Aznar mantendremos esta abstención y un punto crítico hacia la propuesta del alcalde de someter a la opinión de los grupos la relevancia o no de (distinguir) a presidentes vinculados necesariamente en su labor a decisiones políticas que han sido contradictorias", ha expuesto Ángel Pérez.
   El edil ha defendido que en un futuro estas cuestiones deberían estar guiadas por un criterio general entre todas las formaciones con representación en el Ayuntamiento de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario