miércoles, 30 de marzo de 2011

El Príncipe de Gales de tour por Madrid


MADRID.- El Príncipe de Gales, acompañado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre,  se ha reunido este miércoles en la Real Casa de Correos con un reducido grupo de empresarios españoles y británicos como parte de una campaña para promover el comercio y las inversiones entre España y Reino Unido con el fin de crear puestos de trabajo y fomentar el crecimiento económico.

   Alrededor de las 14.45 horas,  Aguirre esperaba a su alteza en las puertas de la sede del Gobierno regional para acompañarle, posteriormente, a una de las salas del edificio, donde han mantenido un breve encuentro de un cuarto de hora con los altos representantes de las empresas españolas que más invierten en Reino Unido para hablar de sus experiencias y de sus planes para el futuro.
   La dirigente madrileña le ha recibido con la medalla que le acredita como de Dama Comandante honoraria de la Orden del Imperio Británico (Honorary Dame Commander of the Order of the British Empire), una condecoración que recibió en el año 2004, justo cuando la dirigente madrileña estaba iniciando su ambicioso programa de colegios bilingües en la Comunidad de Madrid.
   Durante cerca de una hora, el Príncipe Carlos de Inglaterra ha conocido de cerca algunos de los proyectos españoles más relevantes concentrados en una acto organizado por UK Trade& Investment, con la intención de destacar la colaboración existente entre empresas británicas y españolas así como para estudiar la posibilidad de incrementar las inversiones procedentes de compañías hispánicas en Reino Unido.
   En el acto, el Príncipe de Gales ha podido conocer de cerca un generador de energía maremotriz  en forma de cola de ballena, un proyecto de la empresa biomimética Whale tail Turbine. Su director, Antonio Vellón, ha explicado que se trata de un dispositivo para obtener energía mediante corrientes marinas, un proyecto en el que el "el Príncipe Charles se ha mostrado muy interesado".
   Y es que, según ha explicado el responsable de esta pequeña empresa formada por el creador de la turbina, Carmelo Vellón, y el director, el proyecto, creado en un garaje de Ciudad Real no ha sido presentado en España sino directamente en Londres, en el European Forum Energy Future, donde los británicos ya mostraron interés por desarrollar la idea, patentada ya a nivel mundial.
   "Quieren llevárselo a Reino Unido, lo que es una pena para España", ha aseverado Vellón, quien ha lamentado que no aquí no haya inversión ni ayudas por parte de las administraciones en proyectos como éste. De hecho, ha aprovechado la ocasión para acercarse a Aguirre y explicarle la situación. "Queremos que el proyecto se quede en España".
   Entre otros proyectos que el Príncipe de Gales ha conocido de cerca están unos motores para aeronaves civiles y militares construidos en los dos países, tranvías y trenes de alta velocidad españoles en Reino Unido, edificios sostenibles en España y Reino Unido diseñado por arquitectos de ambos países,  tecnología educativa desplegada en España y basada en la red y en PDI, las pizarras digitales Interactivas, o biotecnología para tratar el cáncer y la malaria.
Tras el encuentro con las empresas, el Príncipe de Gales ha firmado en el libro de la Comunidad de Madrid, acompañado de Aguirre, donde se ha limitado a estampar su firma con un 'Charles' y la fecha de este miércoles, 30 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario