miércoles, 30 de marzo de 2011

Más de mil personas se manifiestan contra el cierre de centros ocupacionales

MADRID.- Entre mil y 1.500 personas se han manifestado este miércoles entre Marqués de Vadillo y Oporto contra el cierre de los centros ocupacionales Magerit, Fray Bernardino y el Centro de Atención a Discapacitados Psíquicos de Arganda del Rey, tras la decisión de la Comunidad de Madrid de proceder a su cierre ante los problemas estructurales que podrían poner en peligro la seguridad de trabajadores y usuarios. 

   El presidente de la plataforma de afectados, Luis Álvarez, ha manifestado que "hacía mucho que no vería a tanta gente reunida", por lo que se ha mostrado "contento" con la respuesta que ha tenido la manifestación.
    Además, ha indicado que si mañana jueves no hay respuesta por parte de la consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, sobre este tema se realizarán otras acciones como ésta.
   La decisión del Gobierno regional contempla el cierre "temporal e indefinido" de los tres centros en 48 horas. Esto es rechazado por los trabajadores y familiares, que exigen la vuelta a los centros en las mismas condiciones, así como unos "plazos" para una futura apertura.
   Asimismo, lamentan que la decisión se ejecute en el período de tiempo establecido; y es que algunas de las personas concentradas, cuyos familiares son atendidos en centros que desde este lunes compartirán con personas procedentes de centros clausurados, se enteraron de ello esta misma mañana.
   La clausura de los centros está motivada desde la Comunidad de Madrid por deficiencias en los edificios. Para poder contrastar esas valoraciones, la Plataforma de Afectados ha exigido el acceso a los informes de la Consejería, ya que hasta el momento no han podido hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario