miércoles, 30 de marzo de 2011

Lissavetzky cree que Gallardón tiene un "Plan D", el de la "deuda, el déficit y el despilfarro"

MADRID.- El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha declarado este martes que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, sigue un "Plan D", el de la "deuda, el déficit y el despilfarro".

   Se contrapone así con el Plan C de apuesta por la capital que defiende el socialista. "Hemos propuesto un Plan C para Madrid capital. Hay que desarrollar la Ley de Capitalidad para que las tres administraciones hagamos ese Plan C porque Madrid lo necesita", ha señalado el candidato en una visita a la Junta de Hortaleza.
   Ese Plan C está integrado por tres aspectos, como la creación de empleo, la política social y el reequilibrio territorial. Se trata, en definitiva, de "un nuevo modelo de gobierno de participación, democracia y apertura".
   Frente a esto, Lissavetzky ha contrapuesto el "Plan D de Gallardón", cuyo mayor exponente es el Palacio de Cibeles. En este punto, el socialista ha destacado la "rapidez" para acabar la zona destinada al despacho del alcalde y a las dependencias municipales frente a la "tardanza" de la parte cultural, abierta el pasado domingo.
   "Abrir un centro cultural siempre es positivo pero a veces hay lujos que no se puede consentir en momentos difíciles. Hay barrios sin equipamientos y hay que saber gestionar, ser austeros y hacer bien las cuentas porque lo que no se puede hacer es presupuestar inicialmente unas obras (las de Cibeles) por 48,5 millones y llegar a los 124, según datos oficiales", ha añadido.
   Y es que considera que Ruiz-Gallardón "gasta de manera convulsiva en prioridades" que no coinciden con las de la ciudadanía. En este punto, Lissavetzky ha prometido que, de llegar a la Alcaldía, apostará por aumentar los equipamientos de los barrios.
   "¿Dónde está Gallardón? Parece que se encierra en sus cuatro paredes de su lujoso palacio de Cibeles y no ve los problemas de los barrios", ha zanjado el socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario