miércoles, 30 de marzo de 2011

Estudiantes del campus de Vicálvaro de la URJC vuelven a manifestarse por los "recortes" de la universidad

MADRID.- Unos 40 alumnos del campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid se han manifestado este martes para continuar con las reivindicaciones del mes de febrero sobre los "recortes" que, en su opinión, les quieren hacer desde la institución, han informado a Europa Press desde el 'Comité de Lucha' de este Campus.

   A las doce del mediodía han comenzado su marcha por el campus, con un menor número de alumnos que en ocasiones anteriores aunque el motivo era el mismo: "La supresión de las optativas se está realizando de forma poco transparente y sin ningún tipo de diálogo con el alumno que sigue pagando año tras año su matrícula y que entró en esta universidad con un plan de estudios que ahora no se respeta".
   Según explican los alumnos, se encuentran en un momento en que el precio de las matrículas "sube, se eliminan asignaturas optativas, se reducen las horas lectivas y se despiden profesores". "A esto hay que añadir la cuestión de la masificación de las aulas y las pésimas condiciones en que algunos alumnos imparten sus clases por los sótanos", han asegurado.
   Critican que desde la institución no se haya emitido ninguna respuesta "efectiva", por lo que lucharán "con el fin de detener el ataque a la enseñanza pública". Estos alumnos piden al rector de la Universidad que trabaje por ellos: "Menos 'autobombo' y fotos con Esperanza Aguirre inaugurando hospitales y sí una apuesta por su formación".
    Por su parte, desde la Universidad han asegurado que la propuesta que se ofreció a los estudiantes en febrero no ha cambiado. La cuestión de las optativas afecta a un número "muy minoritario" de alumnos, en concreto, a los estudiantes de último curso de Periodismo, Comunicación y Turismo, por lo que, han asegurado, es algo que concierne al campus de Fuenlabrada.
   Así, han señalado que en la Universidad, hasta ahora, en lo que respecta a las optativas, estaba el límite mínimo de una asignatura, y el máximo de tres, y que de cara al próximo curso, y por "razones económicas" se ha optado por fijar en uno el número de optativas, que no dejan de ser una "formación añadida" a lo que los alumnos estudian en sus grados. En este punto, han insistido en que se trata de una medida que de momento sólo se aplicará el curso que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario