miércoles, 30 de marzo de 2011

El alcalde de Las Rozas irá en la lista de Aguirre a la Asamblea de Madrid

MADRID.- El alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, irá en la lista a la Asamblea de Madrid con la que el PP concurrirá a las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo y podría ser senador, informaron hoy fuentes próximas al regidor.

   Cuando el primer edil fue informado de que no repetiría como candidato a la Alcaldía en Las Rozas para estas elecciones, desde el partido se le ofreció ir en las listas del PP de la Asamblea de Madrid así como ser senador por la Comunidad de Madrid en los próximos comicios generales, según las mismas fuentes.
   La presidenta del partido en Madrid, Esperanza Aguirre, reconoce de este modo la labor desarrollada por el primer edil a lo largo de los últimos años, después de conocerse que no repetirá como candidato a la Alcaldía, dejando paso a José Ignacio Fernández Rubio. Este ofrecimiento, aseguran las mismas fuentes, es en "agradecimiento al buen labor" desarrollado durante estos años.
   Sin embargo, a fecha de hoy el alcalde no ha recibido ninguna notificación oficial que confirme estas dos cuestiones porque las listas, tal y como ya ha explicado Aguirre en varias ocasiones, no están elaboradas.
   El pasado 15 de marzo, la dirigente regional ya avanzaba que a De Santiago le esperan "nuevos cometidos" en los que "gracias a su talento" iba "a brillar como lo ha hecho siempre". "Boni es un alcalde insustituible y lo sabemos", señaló en aquel momento Aguirre, que destacó que el regidor ha sido el protagonista de que el desarrollo urbano de Las Rozas sea "uno de los más exitosos de Europa".
"Es la ciudad más grande del mundo que no tiene ni un sólo semáforo y eso se lo debemos a Boni", precisó.
   La presidenta del PP de Madrid afirmó entonces que en el partido se pensó que había "llegado la hora" de emprender "una renovación" en el Ayuntamiento de Las Rozas, lo que no quería decir que el PP se pudiera "permitir el lujo de desperdiciar la experiencia" de De Santiago.
   Por ello, garantizó que al primer edil le esperaban "nuevos cometidos en los que gracias a su talento" iba "a brillar como lo ha hecho siempre". Tras expresarle su gratitud por "la lealtad, el trabajo y el esfuerzo", subrayó que De Santiago "ha contribuido como pocos a que el PP sea hoy lo que es: el partido favorito de la gran mayoría de los madrileños", dijo.
   El nombre de De Santiago se sumará de este modo a los de Ignacio González, Francisco Granados, Beatriz Elorriaga y Lucía Figar que, capitaneados por Aguirre, abrirán la lista a la Asamblea de Madrid del mismo modo que lo hicieron en 2007. Por el momento, no se sabe qué puesto ocupará el primer edil roceño en la candidatura al Parlamento regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario