jueves, 1 de diciembre de 2011

El Aeropuerto de Barajas recicló 1.915 toneladas de envases de papel y cartón en 2010

MADRID.- El Aeropuerto de Madrid-Barajas recicló 1.915 toneladas de envases de papel y cartón en el año 2010, según datos de Ecoembes, que ha explicado que la red de Aena Aeropuertos recicló 6.850 toneladas en total.

   Según Ecoembres, los aeropuertos que mayor volumen de envases recogieron fueron los de Madrid-Barajas y El Prat (Barcelona), con 1.085 toneladas, debido a que son los de mayor volumen de tráfico de pasajeros y aeronaves.
   Aena Aeropuertos gestiona un total de 47 aeropuertos y 2 helipuertos en España y colabora con Ecoembes desde 2007 para la gestión de los residuos.
   Según Ecoembes, las zonas principales en las que se generan este tipo de residuos son las áreas de restauración (cafeterías y tiendas) y los lugares donde se realizan los controles de seguridad a pasajeros.
   El acuerdo entre Aena y Ecoembes comenzó en 2007 en el marco de las iniciativas y acuerdos con distintas instituciones y organismos con el objetivo de cubrir los espacios donde no está implantada una recogida selectiva municipal, como en competiciones deportivas, infraestructuras de comunicación como puertos, centros turísticos, eventos diversos.
   Ecoembes recuerda que en el conjunto de España se reciclaron en 2010 más de 1,2 millones de toneladas de envases ligeros y envases de papel y cartón. 
Desde que el Sistema Integral de Gestión de Ecoembes comenzó a funcionar en 1998, se han recuperado cerca de 13 millones de toneladas, de las que se reciclaron más de 10,5 millones de toneladas, es decir, el equivalente a unos 800 estadios de fútbol. 
Además, esto ha supuesto un ahorro de 10,3 millones de toneladas equivalentes de CO2 y 11 millones de megawatios hora de energía, así como el ahorro de 282 millones de metros cúbicos de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario