jueves, 1 de diciembre de 2011

La Kutxa exige al Banco de España que no "prolongue la agonía" de las entidades inviables

MADRID.- El presidente de la Kutxa, Xabier Iturbe, ha exigido al Banco de España que actúe para culminar la reestructuración del sector financiero y "no prolongar la agonía de las entidades que no aguantarán" los problemas en los que lleva inmerso el sector desde hace tres años y que amenazan con convertirse en una "tormenta perfecta en 2012". 

   Es el tiempo de distinguir entre quienes lo han hecho mejor y peor y que el regulador actúe en consecuencia", ha pedido Iturbe durante la inauguración de unas jornadas organizadas por Funcas y CECA.
   "No podemos perder más tiempo en esta carrera de obstáculos", ha remarcado Iturbe, quien ha denunciado también el actual "caos normativo", que lastra las decisiones de las entidades.
   Iturbe ha destacado la deuda privada y pública como primer problema del sector, que ha achacado a la falta de confianza desatada en los mercados, "asustados" ante la "falta de acuerdo" de los políticos, que se han mostrado incapaces de alcanzar una "visión común" de Europa, "o por lo menos coordinada".
   Esta situación, añadida a falta de liquidez, aboca al sector a un "gravísimo problema de caída de los márgenes" de todas las entidadades que, de continuar, abocará al sector a un "inminente colapso" del sistema por falta de rentabilidad del negocio.
   Por otro lado, ha advertido de que es necesario que las medidas de ajsute son necesarias, pero si no se incentiva al tiempo el emprendimiento se producirá una "jibarización" de la economía española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario