jueves, 1 de diciembre de 2011

Los 'okupas' del Hotel Madrid dicen que su objetivo es proteger el Albéniz y que sancionarán al que entre en el teatro

MADRID.- Los 'okupas' del Hotel Madrid han afirmado este jueves que "su mayor propósito" fue "proteger y mantener en la medida de sus posibilidades" la integridad del Albéniz y que sancionarán a todo aquel que intente entrar al teatro desde alguna de las entradas del hotel.

   Por ello, han indicado en un comunicado que en su momento sellaron "absolutamente" todas las comunicaciones entre el hotel y el Albéniz, "quedando completamente bloqueados todos los accesos de ambos edificios".
   Por otra parte, los 'okupas' del Hotel Madrid han manifestado que no cuentan con un grupo de personas que presten servicios de prevención, salvamento y extinción de incendios. "Por lo tanto, hasta que las causas que provocaron el fuego no sean concluidas por parte de la investigación que el Cuerpo de Bomberos está llevando a cabo, no podemos y creemos que nadie puede asegurar que el incendio del teatro haya sido provocado", han agregado.
   Asimismo, han solicitado a la Plataforma de Amigos del Albéniz la aplicación "de rigor y coherencia" en sus declaraciones y les han conminado a que si saben de personas que están entrando "lo comuniquen, ya que en Hotel Madrid existe un protocolo de sanciones y la entrada al teatro conlleva una expulsión directa del hotel".
   Por otro lado, los 'okupas' del hotel se han querido desmarcar de las personas que viven de forma ilegal en las plantas superiores del edificio del Albéniz, en el número 11 de la calle Paz. De este modo, han recordado que estos otros 'okupas' emitieron hace unas semanas un comunicado en el que se desmarcaban del movimiento 15M y de todo lo relacionado con el Hotel Madrid.

Manifestación

La Plataforma de Ayuda al Albéniz ha convocado una manifestación en el centro de Madrid el próximo 17 de diciembre para pedir a las instituciones que "salven" el teatro declarándolo Bien de Interés Cultural (BIC).
   Los Amigos del Albéniz consideran que esta es la única solución puesto que la protección BIC "obligaría a la propiedad a usarlo y reabrirlo o venderlo como el Gran Teatro que es, y que pertenece a todos los que viven en Madrid, y a todos en general que aman el teatro y la cultura".
   La manifestación partirá a las 12 horas de las puertas del teatro, en la calle Paz, hasta la Puerta del Sol. Los organizadores de la protesta han pedido que se sumen y firmen por la conservación del teatro todos los que en los últimos años se han implicado y también han invitado "especialmente a todos los que se sienten identificados con el movimiento 15M y su espíritu, que es también el espíritu del Albéniz".
   Asimismo, la plataforma ha convocado a las grandes figuras de la escena, la música, la literatura, a los creadores y a los ciudadanos "como fuerza mayor de la sociedad" para protestar bajo el lema "Madrid Salva al Teatro Albéniz".
   La manifestación se ha convocado tras los últimos incidentes registrados en el teatro. La presidenta de la asociación, Eva Aladro, ha indicado que, además del incendio registrado esta semana, ha habido una inundación provocada por los atascos de las tuberías y desagües generados por los 'okupas' de las plantas superiores del teatro, y la entrada incontrolada de personas desde el contiguo Hotel Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario