martes, 15 de mayo de 2012

Una quincena de personas protestan junto al Ayuntamiento de Madrid contra la concesión de la medalla de Honor a Gallardón

MADRID.- Una quincena de personas, entre ellas varios trabajadores municipales, han efectuado una concentración junto al Ayuntamiento de Madrid para protestar contra la concesión de la medalla de Honor de la Ciudad al exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón, que se le otorgaba este martes en el Consistorio.

   Los manifestantes portaban pancartas con lemas como 'No a los recortes' y la mayoría acudieron vestidos de negro, en sintonía con las movilizaciones de protesta que están efectuando los sindicatos con representación en el Ayuntamiento contra los recortes.
   Algunos de los concentrado portaban careta de Gallardón-vampirón, el personaje creado en algunas protestas vecinales durante su etapa en la alcaldía, y portaban una medalla 'alternativa' (consistente en un CD dorado que tenía escrito la deuda del Ayuntamiento) con la intención de entregársela tras la ceremonia.
   Los manifestantes han relatado su incomprensión ante el hecho de que se otorgue una condecoración de esas características al alcalde que ha generado "la mayor deuda de la ciudad".
   También han criticado las medidas de ajuste de la actual Corporación y han asegurado que existen alternativas de ahorro a los recortes, como la rebaja de sueldo de los delegados y altos cargos del Ayuntamiento.
   "El alcalde más derrochador es premiada por la alcaldesa del Plan de Ajuste", han criticado varios de los asistentes a este acto de protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario