martes, 15 de mayo de 2012

Amenábar alaba Madrid por ser la ciudad que le dio libertad para vivir su condición sexual

MADRID.- El cineasta Alejandro Amenábar ha recibido este martes la Medalla de Oro de Madrid de manos de la alcaldesa, Ana Botella, destacando de la ciudad que, aunque es hijo adoptivo de ella, se siente como un madrileño más y muy agradecido a la capital por darle trabajo y en lo que le gusta, por aportarle "muchísima alegría" y por darle "libertad" para vivir su condición sexual.

   "Madrid es una ciudad que me ha dado trabajo y en lo que me gusta, que me ha dado libertad para dejarme vivir mi condición sexual haciendo la vida que quiero y que me ha dado muchísima alegría", ha señalado al recibir este galardón dentro de los actos del patrón de la ciudad, San Isidro.
   La entrega de la medalla ha estado precedida por un video en el que algunos de sus amigos más cercanos y compañeros de profesión han hablado de él. El primero en hacerlo ha sido su guionista de cabecera, Mateo Gil, quien ha recordado con mucho humor que Amenábar era en tiempos de la universidad el "el quinto compañero de piso" aunque "no pagara". 
"Era nuestro apósito", ha bromeado antes de asegurar que del grupo de amigos era el que tenía "más iniciativa y más talento, prisa y empuje".
   El cineasta José Luis Cuerda ha recordado de él su primera impresión, ya que llegó a sus manos un trabajo suyo en el que hacía prácticamente de todo, desde dirigir a encargarse de la fotografía. Una de sus actrices fetiche, Belén Rueda, ha dicho de él que es un "genio" al que le avala su "mucho trabajo". "El futuro de Alejandro Amenabar es abierto porque no le da miedo nada", ha asegurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario