martes, 15 de mayo de 2012

Lissavetzky dice que "no hay milagros" sino trabajo conjunto de todos los partidos

MADRID.- El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha expresado este martes que su deseo para el patrón de San Isidro es que pueda solucionarse la situación del desempleo, aunque ha agregado que para ello "no hay milagros" sino que todas las fuerzas políticas tienen que trabajar de forma conjunta en la misma dirección.

   En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a la Pradera de San Isidro en el marco de la festividad del patrón de la ciudad, Lissavetzky ha apuntado que le gustaría que en Madrid hubiera también una política social, una apuesta por la cultura y un equilibrio social y territorial.
   También ha reivindicado la necesidad de abrir una biblioteca pública en Carabanchel, que lleva mucho tiempo cerrada, aunque ha insistido en que el deseo fundamental es que se pueda generar trabajo en la ciudad.
   Por otro lado ha afirmado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está actuando de forma "irresponsable" ante la actual situación económica por su actitud de "ir por libre", sin alcanzar consensos con la oposición", y esto hace que el país esté "sobresaltado".
   Además, Lissavetzky ha recriminado que Rajoy se cierre a acuerdos con el PSOE en materia económica y que sea "incapaz" de negociar con la oposición cuestiones de interés nacional.
   "Acordar significa hablar y ceder, y si va echando la culpa al empedrado mal vamos", ha agregado el portavoz socialista para censurar que el presidente del Gobierno aluda solo a los acontecimientos en Grecia como la única explicación a la difícil situación del país motivada por la elevada prima de riesgo.
   Lissavetzky ha subrayado que el presidente del Gobierno "no está a la altura" de lo que necesita España y ha remarcado que el "rodillo parlamentario" no es bueno y que para negociar tiene que ceder en los planteamientos ideológicos.
   Finalmente, ha aseverado que los servicios básicos "son líneas rojas que no se pueden traspasar" y ha rechazado los recortes en educación y sanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario