miércoles, 13 de abril de 2011

El PSOE abandona el Pleno de Usera después de que el PP llamara "botarate" a Zapatero

MADRID.- Los socialistas han abandonado el Pleno de Usera celebrado este miércoles después de que el concejal-presidente, el 'popular' Jesús Moreno, tildara a José Luis Rodríguez Zapatero de "botarate" y llamara "asesino" al PSOE, como ha explicado el Grupo Municipal Socialista a través de un comunicado.

   Consideran que esas afirmaciones representan "una falta de respeto hacia el Grupo Municipal, al Partido Socialista y, por extensión, a todos sus votantes". Las descalificaciones se han producido durante el debate de una proposición de IU sobre la conservación de una pista polideportivo del distrito.
   "Ha aprovechando su posición de concejal-presidente de esta Junta Municipal para ocupar, durante tiempo indefinido la palabra, con el único objetivo de realizar una campaña difamatoria y electoralista de ámbito nacional incurriendo en el insulto y la descalificación, sin dar opción a la réplica por alusiones al Grupo Socialista", han denunciado desde el PSOE.
   Los socialistas han tachado lo ocurrido de "trato dictatorial", motivo por el que los vocales del Grupo Municipal Socialista de Usera han manifestado su disconformidad por el trato recibido. La respuesta de Moreno, según el PSOE, ha pasado por proferir "insultos más dolientes llegando a denominar asesinos al Partido Socialista". Tras esto, los vocales socialistas han abandonado la sala.
   Por su parte, fuentes municipales cercanas al concejal-presidente han asegurado a Europa Press que el propio Moreno ha pedido que se retire de las actas del Pleno el descalificativo de "botarate" con el que se ha dirigido a Zapatero.
   Añaden asimismo que en ningún caso el 'popular' ha llamado "asesinos" a los socialistas y que lo que se ha producido en la sesión ha sido un cruce de insultos en la que han participado los representantes del PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario