miércoles, 13 de abril de 2011

El Ayuntamiento de Madrid cuenta con 1.367 plazas estables para los sin techo

MADRID.- El Ayuntamiento de Madrid cuenta actualmente con 1.367 plazas estables para personas sin hogar, a las que se suman las 474 que se ponen en funcionamiento entre noviembre y marzo, con motivo de la Campaña del Frío.

   Según los datos municipales de la última edición de la Campaña del Frío, en la capital existen 1.367 plazas de la Red Estable, así como las 412 plazas de la Iniciativa Social, es decir, las que ofrecen ONG como el Albergue de San Juan de Dios, el Centro San Martín de Porres y las instalaciones de Cáritas.
   A eso hay que sumar, tan sólo para los meses de invierno, 117 plazas en el Centro de Acogida de los Pabellones de la Casa de Campo, otras 130 plazas en el Dispositivo Alternativo de Vallecas, 30 plazas más en el Centro Municipal de Alojamiento de Emergencias (CEMUS), 70 plazas concertadas en pensiones, 60 plazas que ofrecerá el Centro de Acogida para Extranjeros de la Cruz Roja, 37 plazas de refuerzo que se habilitarán en centros de la Red Estable y 30 plazas más en el Centro de Día de la Casa de Campo.
   Todas las plazas de la Campaña del Frío cuentan con cena y desayuno, y las 30 plazas del Centro de Día también incluyen comida. Las plazas de la Red Estable funcionarán con normalidad, es decir, ofreciendo todas desayuno, comida y cena.
   Además, el Samur Social trabaja en la calle con este colectivo para informarle de la existencia de estos recursos municipales y para acompañarles a los mismos cuando acceden a pasar la noche en los albergues. También se encarga de facilitarles el acceso a programas sanitarios.
   Junto a estos recursos, el Consistorio da también ayudas a la red de comedores y a otros programas específicos dirigidos a ciertos colectivos singulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario