miércoles, 13 de abril de 2011

El PP reconoce que el PSOE es una maquinaria "muy fuerte"

MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reconocido este miércoles que las encuestas que maneja "pintan muy bien", pero ha alertado de que sus "adversarios" son una "maquinaria muy fuerte y muy potente" y ha insistido, por tanto, en que el objetivo del PP de Madrid es ganar por mayoría absoluta "para poder gobernar".

   Así se ha expresado en la rueda de prensa posterior al Comité de dirección del PP regional, celebrado por primera vez en su historia en un distrito de la capital, en concreto, en Villaverde, donde ha contado con la participación del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que ha destacado que las encuestas tienen una variable referente a la "participación".
   Por este motivo, considera que "nunca se sabe hasta el día de las elecciones" cuál puede ser el resultado. No obstante, ha añadido que, en su opinión, los ciudadanos madrileños están "satisfechos e identificados con el Gobierno" del PP, pero lo importante es saber que cuando se vote, hay que hacerlo con el fin de conseguir salir "de esta agónica situación" de crisis.
   Preguntada por si cuentan con encuestas de cara a las próximas elecciones del 22 de mayo, tras sonreir ha destacado que sus trabajos de campo "pintan muy bien" pero que en todos los actos del partido se encarga siempre de recordar que su "verdadero adversario son las encuestas".
   "Nosotros necesitamos obtener una mayoría suficiente para gobernar, no nos basta con ganar", ha dicho Aguirre, que ha utilizado este "eufemismo" para "no decir mayoría absoluta". En este punto, ha señalado que "si ganar una elección es difícil", hacerlo por mayoría absoluta, "como ocurre en Madrid tanto en la Comunidad como el Ayuntamiento, es dificilísimo".
   En cuanto a sus adversarios políticos, en referencia al Partido Socialista, ha asegurado que son "una maquinaria de lograr el poder que no tiene nada de débil". De hecho, ha recalcado que es una maquinaria "muy potente, muy fuerte y que va a utilizar todas las armas a su disposición".
   Según Aguirre, los votantes lo que quieren sabes es qué es lo que van a hacer en "los próximos cuatro años". 
"Eso es lo que verdaderamente les interesa para votar y eso es lo que vamos a hacer cuando la ley nos lo autorice porque de momento, hasta el día 5, no nos autoriza", ha dicho, en referencia a la petición de los votos.
   Por su parte, Gallardón ha señalado que se "suma" a la valoración que ha dicho la presidenta sobre las encuestas, y ha apuntado que ellos, como políticos, no tienen "capacidad para leerlas porque todas las encuestas tienen una variable, que es muy difícil acertar y es ver cuál va a ser la participación".
   "Mientras no sepamos cuál va a ser la participación y eso nunca se sabe hasta el mismo día de las elecciones, el mismo trabajo de campo te puede dar un resultado y el contrario", ha explicado Gallardón, quien ha añadido que como un estudio "de tendencia" está bien.
   A su juicio, la gente en Madrid "está esencialmente satisfecha e identificada con el proyecto del PP y la acción del Gobierno de la ciudad y de la Comunidad" pero lo importante, para el primer edil de la capital, "es que esa identificación se traduzca en un apoyo electoral en las urnas".
   En la misma línea, ha señalado que el PSOE "tiene que ser plenamente consciente de que en esta campaña electoral los madrileños" no se tienen "conformar con elegir" el futuro gobierno autónomo o municipal sino "dar un paso decisivo" en el objetivo que "es absolutamente fundamental" de "sacar a este país de la crisis económica y crear empleo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario