sábado, 12 de mayo de 2012

Cifuentes dice que el 15-M es un fenómeno relacionado con "la izquierda más izquierda"

MADRID.-   La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este sábado, con motivo del primer aniversario del 15-M, que en la actualidad el movimiento tiene intereses políticos, en algunos casos, y además considera que se ha ido radicalizando en sus posiciones hasta llegar a identificarse en movimientos radicados "en la izquierda más izquierda".

  Cifuentes ha subrayado que cuando nació este fenómeno, en mayo de 2011, muchos ciudadanos se sintieron representados en él, en tanto fue un resurgir social sin precedentes en el país y que "sobrepasó cualquier previsión que hubiera podido tener". Ahora bien, a su juicio, en la actualidad lo que defiende el 15-M tiene más que ver, en algunos casos, con movimientos antisistema.
   "Mucha gente se sintió representada, era un momento complicado donde algunas de las cosas que proponía (el 15-M) era compartida por parte de los ciudadanos pero creo que ese movimiento se ha ido diluyendo (...). Ha sufrido una radicalización política y lo que empezó siendo un movimiento ciudadano se ha ido convirtiendo más en uno que sí tiene intereses que tiene más que ver con la política en algunos casos y que están además identificados con movimientos radicados en la izquierda más izquierda", ha señalado.
   Así las cosas, Cifuentes ha indicado que en un principio sí que vio "con buenos ojos" que surgiera un fenómeno social ajeno a los partidos políticos y ha defendido que los ciudadanos quieran expresarse a través de asociaciones y movimientos ajenos a los partidos políticos. Entre las propuestas que compartía la delegada del Gobierno con los 'indignados', se encontraba la preocupación por el alto número de desempleados, el paro juvenil y la reforma de la vida política y de la Ley Electoral, entre otros aspectos. Sin embargo, un año después, las posturas divergen.
   "Yo todo eso por supuesto que lo compartía porque tengo hijos en esa edad y tienen ese mismo futuro negro, pero es verdad que ahora cuando hacen propuestas no comparto prácticamente ninguna porque creo que en estos momentos lo que defiende el 15-M tiene más que ver en algunos casos con movimientos antisistema", ha matizado Cifuentes, quien no se ha atrevido a hacer una definición de lo que significa este movimiento en tanto a su juicio, es difícil explicar en pocas palabras lo que éste significa y hay que tratar de no caer en la frivolidad o el simplismo que conllevaría una definición concreta de éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario